13 de mayo de 2022 12:38 PM
Imprimir

EEUU redujo estimación de la cosecha de soja argentina y mantuvo la del maíz

Según el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA), la cosecha de soja 2021/22 de Argentina sería de 42 millones de toneladas, desde los 43,5 millones estimados previamente.

La cosecha de soja 2021/22 de Argentina sería de 42 millones de toneladas, desde los 43,5 millones estimados previamente, anunció este jueves el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA), que mantuvo su previsión para el maíz 2021/22 del país en 53 millones de toneladas.

A su vez, en su reporte de oferta y demanda mundial de granos de mayo, el USDA publicó su primer cálculo para la cosecha de trigo argentino del ciclo 2022/23, la cual prevé en 20 millones de toneladas, por debajo de los 22,15 millones recolectados en la campaña previa.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, el segundo de maíz y un proveedor internacional clave de trigo.

Para USDA, próxima cosecha de soja de EEUU será la mayor de la historia

Los agricultores estadounidenses tendrán este año una cosecha récord de soja por segundo año consecutivo, pero los suministros seguirán siendo escasos debido al aumento de la demanda, dijo este jueves el Gobierno.

La producción de soja para la campaña comercial 2022/23, que finaliza el 31 de agosto, se estima en 4.640 millones de bushels, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en su informe mensual de Estimaciones de la Oferta y la Demanda Agrícola Mundial.

La perspectiva se compara con las expectativas del mercado de 4.613 millones de bushels. En la campaña 2021/22, la producción de soja de Estados Unidos fue de 4.435 millones de bushels, la mayor hasta la fecha.

Por su parte, los suministros de trigo y maíz de Estados Unidos disminuirán el próximo año, lo que aumentará el ya escaso balance mundial de granos creado por la escasez de cosechas y la invasión de Rusia a Ucrania, indicó el gobierno.

Una cosecha récord de soja en Estados Unidos aliviará en parte la escasez mundial de la oleaginosa, luego de que los precios de los alimentos alcanzaron máximos históricos en febrero y marzo, según la agencia alimentaria de la ONU.

Pero los suministros de soja seguirán siendo ajustados en medio de la creciente demanda de los sectores de exportación, biocombustibles y trituración, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) en su informe mensual sobre las estimaciones de la oferta y la demanda agrícola mundial.

El informe del jueves del USDA hizo que los futuros del trigo de la Bolsa de Chicago subieran a su nivel más alto desde el 22 de marzo, mientras que los futuros del maíz y la soja alcanzaron máximos de sesión.

El gobierno también proyectó que la producción de maíz de Estados Unidos caería un 4,3% a 14.460 millones de bushels en 2022. Esta cifra es inferior a su estimación de febrero de 15.240 millones y a las expectativas del mercado de 14.773 millones.

El USDA dijo que el clima frío y húmedo que retrasó la siembra de este año en el Medio Oeste de Estados Unidos redujo las perspectivas de rendimiento de la cosecha de maíz.

Proyectó que las existencias finales de maíz de 2022/23 caerán a 1.360 millones de bushels desde los 1.440 millones del año anterior. Los suministros de soja aumentarían a 310 millones de bushels desde 235 millones.

Las existencias de trigo para la campaña 2022/23 se situaban en 619 millones de bushels, un 5,5% menos que en 2021/22 y el nivel más bajo en nueve años.

Publicidad