13 de mayo de 2022 20:18 PM
Imprimir

Descubren “curro del frigorífico en Riachuelo” y lo CERRARON

Estaba tercerizado. Clausuraron el Frigorífico Multiespecies de Riachuelo porque había superado la cantidad de faena diaria. Estaba habilitado hasta 60 cabezas, pero fue más allá de las 200 en algunas jornadas: 120 porcinos y 80 vacunos. Fue construido con aportes nacionales a través del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, durante el último mandato presidencial de […]

Estaba tercerizado. Clausuraron el Frigorífico Multiespecies de Riachuelo porque había superado la cantidad de faena diaria. Estaba habilitado hasta 60 cabezas, pero fue más allá de las 200 en algunas jornadas: 120 porcinos y 80 vacunos. Fue construido con aportes nacionales a través del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, durante el último mandato presidencial de Cristina Kirchner y entregado a ese municipio en comodato por 20 años.

Sin embargo, el intendente Martín Jetter, decidió tercerizar el servicio, algo que estaba prohibido. En los últimos años es explotado por el grupo Zorzón del Chaco. Este centro cárnico fue edificado para el uso de los pequeños productores de la zona que va desde el Sombrero hasta la ciudad Capital.

Debía trabajar como un matarife municipal de todos tipos de especies como aves hasta ganado mediano, pero se construyó un verdadero curro para comercializar, sobre todo vacunos de gran volumen, con la firma chaqueña. Nunca se supo el destino del dinero por el alquiler del predio. Finalmente todo se descubrió, cuando se fiscalizó en Misiones un camión que transportaba carne de cerdo aparentemente con destino al Paraguay que venía de Riachuelo.

Tras averiguaciones, organismos nacionales decidieron quitarle lo más importante: la matrícula de faena federal e inhabilitarlo momentáneamente. Los empleados, alrededor de 30, dependen salarialmente de la municipalidad, y actualmente solo realizan tareas de aseo en el lugar.

Usando obreros de la comuna, se evitaba un fuerte gasto en haberes, no pagándoles como trabajadores de la carne, que tienen sueldos importantes. Ahora el curro, parece que se terminó, hasta que venga otro gobierno nacional.

Publicidad