14 de mayo de 2022 14:03 PM
Imprimir

Descubren daños cerebrales en ganado de edad avanzada similares a los observados en la enfermedad del Alzheimer

Según un estudio liderado por la científica del área de Biología Celular de la Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga informó sobre el avance del estudio que la investigadora Inés Romero viene liderando en un laboratorio de la Facultad de Ciencias, según el cual se han hallado daños cerebrales en ganado de edad avanzada similares a los observados en la enfermedad del Alzheimer, evidenciando además la ingesta de estos animales no produce ningún efecto negativo en las personas.

Desde la UMA detallan que la agregación y acumulación de proteínas tóxicas en el cerebro como el beta-amiloide (Aβ) y tau hiperfosforilado es, a nivel molecular, una de las principales causas del desarrollo de la enfermedad del Alzheimer, según señala la científica del área de Biología Celular de la Universidad de Málaga Inés Moreno, impulsora de este nuevo estudio centrado en esta patología neurodegenerativa.

En concreto, la investigadora ha analizado la presencia de estas proteínas tóxicas en el cerebro de ganado, sus similitudes con los depósitos de proteínas observados en los pacientes con Alzheimer y su capacidad para acelerar la patología de la enfermedad. Los resultados, publicados recientemente en la revistaFrontiers in Aging Neuroscience, revelan que el ganado de edad avanzada puede desarrollar daños cerebrales similares a los observados en el Alzheimer. De hecho, los agregados derivados de vaca pueden acelerar el desarrollo de la enfermedad en animales de laboratorio, incluso más que el material de origen humano. (Fuente: Portal Eurocarne).

Fuente:

Publicidad