14 de mayo de 2022 15:09 PM
Imprimir

Peru : Senasa nueva información en el etiquetado de alimentos será obligatoria en el 2023

Se deberá considerar información como país de origen o lugar de procedencia, nombre y dirección del importador, autorización sanitaria de establecimiento de procesamiento primario de alimentos agropecuarios, entre otros.

A través de un decreto supremo publicado este viernes, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) modificó el reglamento de Inocuidad Agroalimentaria, que dispone que los alimentos agropecuarios primarios tengan mayor información mediante su etiquetado, documentación, ficha técnica o información pertinente.

La disposición señala que se deberá considerar lo siguiente: nombre del alimento, contenido neto, país de origen o lugar de procedencia, nombre y dirección del titular de la autorización sanitaria, nombre y dirección del importador, autorización sanitaria de establecimiento de procesamiento primario de alimentos agropecuarios, identificación del lote, fecha de vencimiento e instrucciones para su uso y conservación.

Esta modificatoria entrará en vigencia en un plazo de doce meses, es decir, para mayo del 2023. “De esta manera, se beneficiará a los consumidores para una mejor decisión de compra, así como fortalecer la rastreabilidad de los alimentos agropecuarios primarios”, indicaron.

Inocuidad agroalimentaria

De acuerdo al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la implementación de esta modificatoria permitirá que se fortalezca los sistema de trazabilidad que se tienen implementado actualmente, generando una mejor capacidad de respuesta frente a diversas contingencias que se puedan presentar en el territorio nacional.

“La inocuidad de los alimentos puede definirse como el conjunto de condiciones y medidas necesarias durante la producción, almacenamiento, distribución y preparación de alimentos para asegurar que una vez ingeridos, no representen un riesgo para la salud”, indicaron en un comunicado.

Publicidad