16 de mayo de 2022 10:54 AM
Imprimir

Mato Grosso espera por nuevos mercados tras dejar de vacunar contra la aftosa

Con la suspensión de la vacunación contra la fiebre aftosa a partir de 2023, Mato Grosso abrirá nuevos mercados, entre ellos Europa, Corea del Sur y Japón, destaca el presidente de Indea, Emanuele Almeida. “El fin de la vacunación en Mato Grosso es un paso hacia el mejor nivel sanitario existente. Además de reducir el […]

Con la suspensión de la vacunación contra la fiebre aftosa a partir de 2023, Mato Grosso abrirá nuevos mercados, entre ellos Europa, Corea del Sur y Japón, destaca el presidente de Indea, Emanuele Almeida. “El fin de la vacunación en Mato Grosso es un paso hacia el mejor nivel sanitario existente. Además de reducir el costo de adquisición de la vacuna, habrá valorización de la carne vacuna de Mato Grosso”, destaca.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) informó la semana pasada que Mato Grosso está en condiciones de suspender la vacunación después del período de noviembre de 2022, preparándose para cambiar el estatus a libre de fiebre aftosa sin vacunación. Mato Grosso no registra ningún caso de la enfermedad desde hace 26 años.

La meta del Ministerio de Agricultura es que Brasil quede completamente libre de fiebre aftosa sin vacunación para 2026. Para el reconocimiento como zonas libres de fiebre aftosa sin vacunación, la Organización Mundial de Sanidad Animal exige la suspensión de la vacunación y la prohibición de entrada de animales vacunados en los estados y regiones propuestos durante al menos 12 meses.

Publicidad