18 de mayo de 2022 00:03 AM
Imprimir

Funcionarios neuquinos quieren replicar la plataforma multimodal

Quedaron impactados con las ventajas que ofrece el bitren. Van a imitar el proceso de transferencia de cargas.

El presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén, José Brillo, y su director ejecutivo, Carlos Pereira, viajaron a San Luis para recorrer la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), donde se levanta la plataforma multimodal de cargas puntana, para interiorizarse sobre su funcionamiento, ya que intentarán replicar esta infraestructura en su provincia.

Acompañados por el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, el gerente del Ente Coordinador de la Zona de Actividades Logísticas, Eduardo Riveros, y el director de la ZAL, Javier Casanueva, las autoridades neuquinas conocieron el modelo, recopilaron información y pudieron vivir la experiencia de circular en un bitren, descubriendo la tecnología de estos vehículos y la seguridad que brindan en la ruta.El bitren les pareció una herramienta clave para llevar cargas de Zapala a los puertos chilenos.

“Para nosotros es un placer poder mostrar el sistema de transporte carretero que hoy usa el mundo, que son los bitrenes, una tecnología en la que San Luis es pionero y viene trabajando desde hace más de diez años. Pero también querían ver la plataforma multimodal con la que cuenta nuestra provincia. Es un orgullo que la visión estratégica del Gobierno de San Luis sea un modelo a seguir. Estamos siempre a disposición de compartir nuestras experiencias”, afirmó Lavandeira.

“Hay algunos activos que tienen relación con lo que estamos desarrollando en la Agencia de Inversiones. Queremos mejorar el producto bruto de Neuquén, trabajar con las energías renovables, logística y actividades vinculadas a la producción en las áreas de riego; y en ese sentido siempre nos llamó la atención la Zona de Actividades Logísticas”, sostuvo Brillo

Además, comentó sobre cómo adaptarán la plataforma logística en su provincia: “Nosotros vamos a orientarla a la transferencia de carga de camiones y a vehículos menores, porque está prohibido que en la capital entren grandes vehículos. A su vez, también nos abocaremos a dar valor a distintas producciones, entre ellas la agropecuaria, de manera similar a lo que están haciendo en San Luis”.

Redacción/MGE

Fuente:

Publicidad