18 de mayo de 2022 21:14 PM
Imprimir

Meati comienza a producir filete de bistec a base de champiñones

Meati, una startup que crea alternativas de carne de corte integral a partir de  raíces de champiñones , está lanzando su primer producto de filete de bistec. Disponible directamente para el consumidor a través del sitio web de la marca, el filete de bistec de Meati está hecho con micelio, la parte vegetativa del hongo que consiste […]

Meati, una startup que crea alternativas de carne de corte integral a partir de  raíces de champiñones , está lanzando su primer producto de filete de bistec.

Disponible directamente para el consumidor a través del sitio web de la marca, el filete de bistec de Meati está hecho con micelio, la parte vegetativa del hongo que consiste en fibras similares a hilos. La textura de Mycelium se puede usar para crear una variedad de tipos y cortes de carne animal, según la compañía. También proporciona una textura neutra, eliminando la necesidad de agentes de enmascaramiento, y requiere una pequeña cantidad de tierra, energía y agua para producir.

El filete de carne de Meati tiene un 95 % de micelio y menos de un 2 % de sal, jugo de vegetales, sabor natural, fibra de avena, jugo de frutas y licopeno para dar color. Cada 4 oz. la porción viene como un filete entero, tiene un rico sabor a umami y se puede sazonar y preparar como un filete convencional.

El filete evita la grasa y el colesterol de la carne de res, con solo 0,5 gramos de grasa y sin colesterol por porción, y contiene 120 calorías. Ofrece 14 gramos de proteína, 9 gramos de fibra dietética y micronutrientes como riboflavina, niacina, ácido fólico, vitamina B12, zinc y cobre.

El filete de bistec de Meati estará disponible en línea a partir del 23 de mayo por $35 por cuatro filetes. La startup con sede en Boulder, Colorado, presentó en marzo una línea de  chuletas clásicas y crujientes al estilo de pollo , marcando su primera oferta nacional para el consumidor. Las chuletas también tienen un 95% de micelio y se pueden sellar, hornear o asar a la parrilla como la carne animal. 

Fuente:

Publicidad