19 de mayo de 2022 12:39 PM
Imprimir

Uruguay : Poca fluidez en negocios cárnicos con Estados Unidos porque China paga mejor los cortes

Cotizaciones de importadores chinos están por encima de las ofrecidas por estadounidenses

La ecuación de precios entre China y Estados Unidos no está permitiendo que se opere con más fluidez con el país norteamericano, dado que, a pesar de la baja en China, las cotizaciones están por encima de lo que los importadores estadounidenses están dispuestos a pagar, según informó Faxcarne.

La baja de los precios de la producción doméstica de carne magra y el abultado ingreso de producto brasileño en las primeras semanas del año —que rápidamente agotó la cuota libre de arancel para terceros países— presionó el mercado de importación a la baja. El precio de importación desde Oceanía bajó 5% desde mediados de febrero, pero igualmente sigue siendo 9% superior a las referencias domésticas, de acuerdo con información del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

“Hoy Estados Unidos no está siendo una alternativa interesante para Uruguay”, dijo el bróker Juan Lema. Esto porque el delantero en bloque 90 CL se puede colocar en China a US$ 6.100, mientras que ese mismo producto en Estados Unidos puede venderse como máximo a US$ 5.500 FOB utilizando la cuota de 20 mil toneladas que tiene Uruguay con preferencia arancelaria a ese destino.

Fuente: El Pais

Publicidad