20 de mayo de 2022 11:30 AM
Imprimir

Paraguay y Taiwán avanzan en las negociaciones con miras a la exportación de carne porcina

Los técnicos del citado país asiático arribaron al país para evaluar los establecimientos de producción, controles oficiales en el ámbito de la producción porcina, como así también inspeccionar el funcionamiento de los servicios de sanidad animal y de inocuidad de alimentos para su envío.

Con la presencia de una delegación técnica de la República de China (Taiwán), se llevará a cabo este viernes, en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), una reunión que forma parte del proceso de apertura del mercado a dicho país asiático para la exportación de carne de cerdo desde Paraguay.

Dicha auditoría apunta a evaluar los establecimientos de producción, controles oficiales en el ámbito de la producción porcina, con miras a la exportación al mercado taiwanés. En este período, los técnicos de Taiwán realizan visitas de inspección, de manera a verificar el funcionamiento de los servicios de sanidad animal y de inocuidad de alimentos de Paraguay.

Recientemente, el titular del  MIC, Luis Castiglioni, mencionó que la llegada de esta delegación técnica al país es el resultado de la Misión Económica realizada a Taiwán a fines de marzo de este año. 

El ministro había viajado acompañado de la viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), embajadora Estefanía Laterza, y del viceministro de Industria, Ramiro Samaniego, con el propósito de contribuir al ingreso de la carne porcina paraguaya a ese destino, y a partir de ahí a otros mercados del Lejano Oriente.

Igualmente, Castiglioni, durante la visita del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, a nuestro país, este mes, declaró, que hay un gran interés del presidente uruguayo en ver las instalaciones frigoríficas de producción de carne porcina y también de la producción de lechones.

Cabe resaltar que Uruguay importa carne porcina paraguaya, y tiene previsto un aumento de importación.

Reunión de apertura de auditoría

La reunión inicial con los auditores taiwaneses, se llevó a cabo en la sede central del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), y contó con la presencia de autoridades y técnicos de ambos países. 

Los auditores taiwaneses visitaron las instalaciones de los laboratorios de la institución, y realizaron un recorrido por los establecimientos elegibles para exportación, puntos de ingreso al país, puestos de control de tránsito de animales, unidades zonales y frigoríficos de exportación.

Publicidad