8 de diciembre de 2009 07:07 AM
Imprimir

ACREDITAN FONDO DE $ 15 MILLONES PARA COMBATIR PLAGA DE LA TUCURA

El Ministerio de Agricultura de la Nación informó hoy que se acreditó un fondo de 15 millones de pesos destinado a establecimientos agropecuarios de las zonas afectadas por la plaga de la tucura, ante la inquietud manifestada por 17 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Los intendentes de esas localidades y la cartera de Asuntos Agrarios bonaerense habían solicitado ayuda técnica y financiera, recordó un comunicado del ministerio.
En una primera instancia, el ministro Julián Domínguez mantuvo una serie de reuniones con intendentes y autoridades provinciales, para planificar y gestionar una estrategia tendiente a erradicar la plaga en las regiones afectadas.
En tal sentido, el Ministerio de Agricultura profundizó las tareas del plan estratégico de alerta y monitoreo, con la asistencia de técnicos especializados de la cartera agrícola, el INTA y el Senasa en cada distrito bonaerense.
Durante los últimos meses fueron capacitados más de 200 profesionales y técnicos para proceder a la intensa campaña de difusión de la biología y método de control de la plaga, que se desarrolló en las áreas endémicas de Buenos Aires.
En el marco del programa de monitoreo y control, se informó que se encontraron "abundantes poblaciones de tucuras que evolucionaron al estado de saltona", por lo que se recomendó "realizar observaciones y recuentos en los lotes que tuvieron ataque el verano pasado" en esos municipios.
"De manera conjunta, la Nación y la provincia implementaron una metodología para la identificación del hábitat del insecto plaga, generando información a partir de imágenes satelitales que fueron entregadas como apoyo a los monitoreadotes", se indicó.
El comunicado oficial precisó que los recursos aportados fueron superiores en 5 millones de pesos respecto de la campaña 2008/2009 y serán destinados exclusivamente a financiar total o parcialmente las acciones de control de tucuras en los partidos afectados

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *