23 de mayo de 2022 10:04 AM
Imprimir

Presentan una demanda en EE.UU. para investigar prácticas anticompetitivas en la industria de la carne de vacuno

Dos senadores estadounidenses quieren que la Comisión Federal de Comercio (FTC) investigue la posible fijación de precios en la industria de la carne de vacuno. La resolución bipartidista, presentada por los senadores Mike Rounds de Dakota del Sur y Elizabeth Warren de Massachusetts, ordenaría a la FTC que informe sus hallazgos al Congreso dentro de un […]

Dos senadores estadounidenses quieren que la Comisión Federal de Comercio (FTC) investigue la posible fijación de precios en la industria de la carne de vacuno. La resolución bipartidista, presentada por los senadores Mike Rounds de Dakota del Sur y Elizabeth Warren de Massachusetts, ordenaría a la FTC que informe sus hallazgos al Congreso dentro de un año.

La investigación analizaría el alcance de las prácticas anticompetitivas y las violaciones de la ley antimonopolio en la industria de empaque de carne de res; el impacto monetario de esas posibles violaciones; y recomendaciones para los próximos pasos.

La resolución invoca una ley de 1914 que autoriza al presidente o al Congreso a ordenar a la Comisión Federal de Comercio que investigue supuestas violaciones antimonopolio. No se ha utilizado desde la década de 1920. 

El vicepresidente de la Asociación de Ganaderos de EE.UU., Justin Tupper, dice que es completamente inaceptable que los ganaderos hayan esperado tanto tiempo por los resultados de la investigación del Departamento de Justicia sobre la industria de la carne, que fue dirigida por el exsecretario de Agricultura Sonny Perdue. 

Por su parte, el Instituto de la Carne de América del Norte dice que la resolución caracteriza erróneamente los mercados de carne y ganado y ha publicado un documento que analiza más de cerca las afirmaciones hechas por los senadores Warren y Rounds.

Fuente: Eurocarne

Publicidad