23 de mayo de 2022 10:43 AM
Imprimir

A quién le creemos: Domínguez desmintió a Fernández y dijo que no van a aumentar las retenciones

“De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley”, dijo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez. De esta manera, el funcionario desmintió al presidente Alberto Fernández quien había deslizado esa posibilidad al sostener que hay que “hacer algo para que los precios internos se desacoplen de los […]

“De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley”, dijo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.

De esta manera, el funcionario desmintió al presidente Alberto Fernández quien había deslizado esa posibilidad al sostener que hay que “hacer algo para que los precios internos se desacoplen de los precios internacionales” y dijo que “el modo son las retenciones”.

El titular de la cartera productiva formuló su aseveración desde la ciudad de Córdoba a donde se llevó a cabo la presentación del Plan GanAr, que contempla una línea de créditos para productores ganaderos, tamberos y cooperativas, y que es acompañado por el Gobierno cordobés a través del Bancor.

Domínguez comentó que antes de formular su afirmación acerca de que no se contemplaría una suba en los derechos de exportación a los productos agropecuarios, se había comunicado con el propio presidente Fernández, con el Jefe de Gabinete de ministros Juan Manzur y con la portavoz presidencial Gabriela Cerrutti.

En reiteradas oportunidades, y en una suerte de juego del “policía bueno, policía malo”, el ministro ha negado cualquier nueva suba en las retenciones. Sin embargo, desde el “ala dura” del kirchnerismo con el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti a la cabeza, vienen proponiendo elevar las alícuotas del girasol del 7 al 15%; las del maíz del 12 al 20% y las del trigo del 12 al 25%.

Que la palabra del gobierno nacional, del presidente, y sus ministros está cada vez más devaluada y carece de credibilidad, no es ninguna novedad. Por eso, ¿a quién le creemos?…En el medio, y con la incertidumbre que estas idas y vueltas generan,  los productores agropecuarios están decidiendo si siembran o no y qué superficie.

Publicidad