25 de mayo de 2022 11:00 AM
Imprimir

Fiebre Hemorrágica Argentina: campaña de vacunación en Pergamino

Ampliaron los días y horarios para vacunar contra la Fiebre Hemorrágica Argentina en el Vacunatorio Municipal José Caggiano.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pergamino, Buenos Aires, está llevando a cabo una campaña de vacunación en el Partido para prevenir la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) o “Mal de los Rastrojos”.

Se trata de una enfermedad infecciosa grave, propia de la región agrícola central, que se transmite por el contacto directo con roedores o inhalación de excremento de roedores infectados.

Por lo tanto, se recomienda desmalezar los terrenos y usar guantes, botas y protección ocular para las personas que están expuestas a un ambiente contaminado.

Programa de aplicación

En este marco, las vacunadoras del área de Inmunizaciones se encuentran aplicando las dosis correspondientes a equipos de trabajo de organizaciones e instituciones públicas y privadas de la ciudad y de los pueblos de campaña.

Asimismo, se ampliaron los días y horarios para vacunar en el Vacunatorio Municipal “José Caggiano”.

La vacuna es gratuita y se aplica por única vez en la vida a partir de los 15 años en el Vacunatorio Municipal (Ugarte 220), de lunes a viernes de 8 a 16 horas o en el Hospital Interzonal de Agudos San José, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Cabe aclarar que no podrán vacunarse embarazadas ni mujeres que estén amamantando. Un mes antes y un mes después de la aplicación no podrán recibir otra vacuna.

“Es muy importante aplicarse esta vacuna”

“Queremos agradecer a las empresas e instituciones que nos están llamando para agendar turnos para vacunarse contra la Fiebre Hemorrágica Argentina”, indicó Érica Períes, directora de Estadística, Epidemiología e Inmunizaciones.

“Estamos recibiendo muchos llamados, y es muy importante que todos los habitantes del Partido de Pergamino tengamos aplicada esta vacuna, porque se trata de una enfermedad habitual en nuestra región”, destacó.

El ABC Rural

Fuente:

Publicidad