26 de mayo de 2022 22:54 PM
Imprimir

Los bancos siguen abriendose a nuevos modos de hacer negocios con granos: El Galicia se asoció ahora con la plataforma Agripay

El tradicional Banco Galicia, una de las entidades financieras tradicionales más abiertas al trabajo en el agro, anunció una alianza estratégica con Agripay, que es un nuevo procesador de pago con granos. El resultado fue que ambas empresas ahora ofrecerán a los productores agropecuarios de Argentina “la posibilidad de operar con granos de manera simple […]

El tradicional Banco Galicia, una de las entidades financieras tradicionales más abiertas al trabajo en el agro, anunció una alianza estratégica con Agripay, que es un nuevo procesador de pago con granos. El resultado fue que ambas empresas ahora ofrecerán a los productores agropecuarios de Argentina “la posibilidad de operar con granos de manera simple y segura”.

El acuerdo había sido anticipado en marzo pasado en la Expoagro, ya que Agripay es una plataforma nacida en La Pampa que ahora cuenta con mucho respaldo de los grupos La Nación y Clarín, organizadores de esa exposición. Pero ahora se ha formalizado. Tratemos de entender de qué se trata.

Por un lado, Agripay “ofrece una solución tecnológica, moderna y digital para la comercialización de granos frente a un proceso que tradicionalmente tiene un fuerte componente manual y analógico”, explicaron sus mentores La plataforma le permite al productor quedarse posicionado en granos, entregarlos a un silo como si fuera una caja de ahorros, y canjearlos por bienes o servicios solo cuando lo necesite. Esto posibilita convertir su tenencia en kilos en una herramienta transaccional, con la que podrá pagar combustibles, labores de siembra, semillas, insumos, maquinaria pero también una casa o campo.

Banco Galicia, por su parte, es uno de los más importantes bancos privados de capitales nacionales. Tiene una gran penetración en el negocio agropecuario con su tarjeta Galicia Rural. Este compromiso nos lo explicaba Marcelo Iraola, gerente de la Banca Mayorista del Galicia, en la última edición de la Expoagro.

Desde el origen diferente de cada uno, ahora ambas plataformas se asociaron pensando que los servicios digitales de Agripay “se complementan perfectamente con Banco Galicia, que resuelve la vertiente monetaria, y juntos le ofrecen un abanico de nuevas funcionalidades al productor”.

“El acuerdo comercial con Agripay refuerza nuestro compromiso con el sector agropecuario de seguir ofreciendo al productor soluciones digitales, que le permitan llevar adelante una gestión más eficiente de su negocio”, explicó ahora Iraola.

Iván Früm, CEO de Agripay, declaró: “La asociación con Banco Galicia nos permitirá llegar con nuestra solución tecnológica a miles de productores, comercios y operadores para aportar una manera innovadora de utilizar los granos”. Luego explicó que “Agripay es una billetera que funciona con los kilos entregados (lo que sería debito), con la alianza podemos extender las prestaciones de la billetera al mundo crédito y para ello, Banco Galicia es el indicado”.

Una vez entregada la cosecha, los productores podrán utilizar dichos granos para comprar los insumos y bienes necesarios para su operación, o bien liquidar la posición y recibir los pesos.

Según la información, la penetración de estas nuevas tecnologías es vertiginosa. “Agripay viene creciendo trimestre a trimestre a tasas del 25%” y ya reúne “más de 100.000 toneladas canjeadas al mes”. Esos granos se almacenan en 38 plantas de acopio, que hacen de billetera. La red ya tiene presencia en La Pampa, Buenos Aires, Entre Rios, San Luis, Santa Fe, y Córdoba.

Fuente: Bichos de Campo

Publicidad