29 de mayo de 2022 22:30 PM
Imprimir

El 1 de junio reabre el Frigorífico Junín tras firmarse acuerdo en el Ministerio de Trabajo

El delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna, informó que este viernes por la mañana se firmó el acta de acuerdo que permitirá la reapertura del Frigorífico Junín. La nueva administración estará a cargo de la firma Pastor Bauman 1658 S.A, que preside el señor Rodrigo Bramajo, y la reapertura se concretará el […]

El delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna, informó que este viernes por la mañana se firmó el acta de acuerdo que permitirá la reapertura del Frigorífico Junín.

La nueva administración estará a cargo de la firma Pastor Bauman 1658 S.A, que preside el señor Rodrigo Bramajo, y la reapertura se concretará el miércoles primero de junio.

En la rúbrica del nuevo contrato estuvieron presentes los representantes del Sindicato de la Carne Junín, Damián Dehesa, Ariel Banegas y Claudio Giménez. 

En el marco de este importante acuerdo, Gauna explicó: “Tras varias semanas de reuniones y negociaciones, finalmente logramos el objetivo y la nueva administración comenzará a trabajar a partir del primero de junio”.

Añadió: “En esta primera etapa, la administración se comprometió a respetar los puestos laborales de 65 empleados y a medida que la producción avance el compromiso es seguir sumando trabajadores”. 

Completó: “La verdad que estamos muy contentos en haber llegado a este acuerdo. El objetivo era que el frigorífico reabriera y gracias a la colaboración de todas las partes lo pudimos lograr”.

Por último, Gauna remarcó: “Una vez que el frigorífico retome su producción, el compromiso que asumió la nueva administración es mejorar las remuneraciones y también evaluar constantemente la posibilidad de sumar más trabajadores”. 

“Pero, en principio, el frigorífico reabrirá sus puertas con 65 empleados. Es decir que hemos logrado preservar la fuente de trabajo de unas 65 familias de Junín y eso realmente nos reconforta”, remarcó.

Para finalizar, el delegado regional también destacó las gestiones realizadas por el referente político de La Cámpora y presidente del Consejo del PJ juninense, Andrés Merani, para destrabar el conflicto. 

Fuente:

Publicidad