30 de mayo de 2022 19:45 PM
Imprimir

Se inicia funcionamiento de Sitio de Inspección Fitosanitaria de Lo Herrera

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), informó que este martes 01 de junio de 2022, se inicia la operación del Sitio de Inspección Fitosanitaria SAG/USDA-APHIS/ASOEX de Lo Herrera. En coordinación con el SAG, la Asociación consignó que el Sistema de Agendamiento de servicios se abrirá a partir de mañana martes 31 […]

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), informó que este martes 01 de junio de 2022, se inicia la operación del Sitio de Inspección Fitosanitaria SAG/USDA-APHIS/ASOEX de Lo Herrera.

En coordinación con el SAG, la Asociación consignó que el Sistema de Agendamiento de servicios se abrirá a partir de mañana martes 31 de mayo. Mientras que para mayor información, pueden contactar al jefe de Administración de ASOEX del Sitio Lo Herrera, Pablo Miranda, al celular +56998265704 o al email: pmiranda@asoex.cl. También al Jefe de Re-embalaje, Matías Pérez, email: mperez@asoex.cl, y la Asistente de Administración, Catherine Ponce, email: loherrera@asoex.cl

Certificación e Inspección

Durante la temporada 2020-2021, el Sitio de Inspección Fitosanitaria de Lo Herrera inspeccionó 9,74 millones de cajas, un 16,8% por sobre la temporada anterior. De ese monto, 4,17 millones son cítricos , 2,77 millones arándanos y 2,47 millones de cajas corresponden a carozos.

Los sitios de inspección fitosanitaria operan bajo el Programa de Pre-embarque, un acuerdo cooperativo tripartito, firmado en 1982, entre la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX); el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA-APHIS). A la fecha existen siete sitios de inspección fitosanitaria en Chile, ubicados en las regiones Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Talca y Biobío. Los sitios de Coquimbo, Lo Herrera, Los Lirios, Teno y Cabrero son administrados por ASOEX; y los sitios portuarios del Aeropuerto Internacional de Santiago y de Valparaíso son administrados por el SAG, y cada uno de éstos se encuentra bajo permanente supervisión de funcionarios de USDA-APHIS.

Finalmente es importante destacar que, durante el mes de agosto de 2021, tras cumplir con el 100% de los protocolos y normativas exigidos para prevenir el Covid-19 entre los trabajadores, el Sitio de Inspección Fitosanitaria de Lo Herrera obtuvo el Sello Covid-19 entregado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), lo cual da cuentas de la importancia de los protocolos y cuidado de los trabajadores en estas instalaciones.

Fuente: Simfruit

Fuente:

Publicidad