1 de junio de 2022 12:07 PM
Imprimir

Faltante de combustible: el Gobierno anuncia que aumentará la importación

Hay 8 provincias del norte con faltante. El jefe de Gabinete afirmó que ‘el tema se va a resolver entre hoy y mañana’. Mirá el mapa de faltante de la Fadeeac.

Antes de encabezar una reunión de Gabinete, el jefe de los ministros Juan Manzur,  anunció que dijo “se va a importar más” combustible, para resolver el problema de la escasez que se está dando en toda la Argentina con mayor incidencia en 8 provincias del norte.

El jefe de Gabinete agregó que el tema “se va a resolver entre hoy y mañana”. Manzur también sostuvo “se preveía que iba a haber faltante de combustible”; dado que desde el Gobierno se atribuye la situación a las consecuencias de la invadsión de Rusia a Ucrania, que complicó la comercialización del petróleo que además, tuvo un fuerte incremento de precio.

Situación

Las empresas de transporte de cargas advirtieron por la falta de gasoil en Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, con escaso o nulo suministro de ese combustible en las estaciones de servicio.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas alertó que “las rutas 14, 34, 9, 12 y 7 son las que sufren mayor desabastecimiento de combustible”.

Desde Fadeeac describieron que “aumentan las provincias en rojo, naranja y amarillo en el ‘Mapa de abastecimiento de gasoil, creado por técnicos de la organización”, en un informe titulado “El semáforo de combustible se tiñe de rojo” que registra la disponibilidad de combustible en la Argentina.

En Tucumán advierten con medidas de fuerza por la falta de gasoil
La falta de gasoil afecta a gran parte del país y en la provincia de Tucumán, de la que Manzur es gobernador en uso de licencia, los transportistas advirtieron con la realización de un paro que afectaría a la producción agropecuaria en momentos en que se encuentra en pleno desarrollo de la zafra de azúcar y limón, como anticipó TN.

La Cámara de Transportistas de Carga de Tucumán (CTC), integrada por 480 pymes del rubro, había convocado a una huelga desde la medianoche del martes pero la suspendieron a último momento tras recibir un llamado de funcionarios provinciales para iniciar negociaciones. De no encontrar una solución podrían concretar la huelga el próximo domingo.

Gabinete

Manzur hizo estas declaraciones en diálogo con la prensa antes de encabezar una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada, en la cual estaban presenten los ministros del Interior Eduardo De Pedro, de Economía Martín Guzmán, de Defensa Jorge Taiana, de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez, de Transporte Alexis Guerrera, de Obras Públicas Gabriel Katopodis, de Seguridad Aníbal Fernández, de Desarrollo Social Juan Zabaleta, de Educación Jaime Perczyk y de Cultura Tristán Bauer.

También estaban los ministros de Ciencia, Tecnología Innovación, Daniel Filmus, de Turismo y Deportes Matías Lammens y las ministras de Géneros, Mujeres y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta y de Salud Carla Vizzotti. También están las secretarias de Legal y Técnica Vilma Ibarra y de Comunicación y Prensa Gabriela Cerruti, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz, el secretario General Julio Vitobello y el jefe de Gabinete de Asesores Juan Manuel Olmos.

Manzur hará este jueves  su exposición en el Senado en lo que será su primera presentación en el Congreso.

Fuente: NAP

Publicidad