4 de junio de 2022 13:30 PM
Imprimir

Conflicto en un frigorífico de Tostado: los obreros tomaron la fábrica

SENASA y ONCCA realizaron un control en el frigorífico Armando SRL de Tostado, encontrando irregularidades como falta de papeles de animales faenados y problemas edilicios.

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizaron un control en el Frigorífico Armando SRL, ubicado en Independencia y Roca de la ciudad de Tostado, cabecera del departamento 9 de Julio. Durante la inspección, detectaron irregularidades en los papeles de algunos animales faenados y también problemas edilicios.

En el frigorífico se desempeñan alrededor de 40 trabajadores nucleados en el Sindicato de la Carne, quienes tomaron la fábrica junto a sus familias y representantes gremiales.

Alrededor de las 14 hs, se cortaría la ruta de manera ininterrumpida por tiempo indefinido.

Alrededor de las 14 hs, se cortaría la ruta de manera ininterrumpida por tiempo indefinido.

A raíz de la situación, tanto en Santa Fe como a nivel nacional se está tratando de solucionar el conflicto. El SENASA y ONCCA quieren resolver los problemas con los trabajadores adentro, realizando las tareas.

Desde el sindicato anunciaron que a las 14 cortarán la ruta, de manera ininterrumpida y por tiempo indefinido, a la espera de la información que vaya surgiendo de las reuniones en Santa Fe y en Buenos Aires.

Publicidad