4 de junio de 2022 03:51 AM
Imprimir

Senadores de EEUU presentan propuesta sobre regulación más estricta para seguridad alimentaria

El Senador Edward J. Markey de Massachusetts presentó la Ley de Garantía de Alimentos Libres de Tóxicos y Seguros. Copatrocinada por los senadores Richard Blumenthal de Connecticut y Elizabeth Warren de Massachusetts, la nueva legislación exige una regulación más estricta de las sustancias “generalmente reconocidas como seguras” (GRAS) y la creación de una nueva oficina en […]

El Senador Edward J. Markey de Massachusetts presentó la Ley de Garantía de Alimentos Libres de Tóxicos y Seguros. Copatrocinada por los senadores Richard Blumenthal de Connecticut y Elizabeth Warren de Massachusetts, la nueva legislación exige una regulación más estricta de las sustancias “generalmente reconocidas como seguras” (GRAS) y la creación de una nueva oficina en la Administración de Alimentos y Medicamentos para evaluar la seguridad. de productos químicos en el suministro de alimentos de EE.UU.

“El único misterio que las familias deben encontrar a la hora de comer es lo que hay para la cena, no lo que hay en la cena”, dijo Markey. “Los estadounidenses merecen saber que la comida en la mesa de su cocina es segura para ellos y sus familias. Con demasiada frecuencia, la FDA no cumple con su responsabilidad de promover la seguridad alimentaria, lo que se destacó recientemente por la crisis de la fórmula para bebés, en la que el comisionado adjunto de política alimentaria de la FDA no se enteró de la denuncia del denunciante durante cuatro meses. Ya es hora de que revisemos las medidas de seguridad alimentaria existentes y cerremos la laguna que permite a los fabricantes autorregular qué nuevas sustancias pueden ingresar a nuestro suministro de alimentos”.

La nueva legislación ordenaría a la FDA revisar la regla GRAS para incluir varias disposiciones, entre ellas:

• Prohibir a los fabricantes que designen sustancias como seguras sin proporcionar el aviso adecuado y la información de respaldo al Secretario de Salud y Servicios Humanos.

• Requerir que la información de seguridad esté disponible públicamente en el sitio web de la FDA y sujeta a un período de revisión pública de 90 días.

• Prohibir que las sustancias cancerígenas reciban la designación GRAS.

• Prohibir que las personas con conflictos de intereses se desempeñen como expertos en la revisión y evaluación de datos científicos con respecto a las designaciones GRAS.

“Los estadounidenses merecen saber lo que están comiendo, y sabemos que no podemos contar con las grandes corporaciones para anteponer a las personas y la seguridad a las ganancias”, dijo Warren. “Este proyecto de ley es un paso adelante para ayudar a la FDA a garantizar que los alimentos que consumen las familias sean seguros”.

La Ley de Garantía de Alimentos Seguros y Libres de Tóxicos de 2022 ha sido respaldada por el Grupo de Trabajo Ambiental, el Centro para la Ciencia en el Interés Público, el Fondo de Defensa Ambiental, los Socios para la Prevención del Cáncer de Mama y Earthjustice.

“Es increíble que las empresas de alimentos, y no la FDA, decidan si el 99 % de las nuevas sustancias químicas que se usan en los alimentos son seguras y que han pasado décadas desde que la FDA evaluó la seguridad de muchas de las sustancias químicas que se usan en los alimentos que consumimos todos los días”, dijo Melanie Benesh. , abogado legislativo del EWG. “Las reformas propuestas en la Ley de Garantía de Alimentos Seguros y Libres de Tóxicos de 2022 se necesitan desesperadamente para corregir la supervisión de la FDA sobre los productos químicos alimentarios y mantener seguros a los consumidores”.

Fuente:

Publicidad