5 de junio de 2022 11:26 AM
Imprimir

La empresa israelí AgroScout muestra el impacto de la Inteligencia Artificial y la robótica en la agricultura

Utilizando el poder de la IA y la robótica, los agricultores pueden rastrear el clima y localizar infestaciones de plagas.

El CEO de AgroScout Simcha Shore dialogó sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) y la robótica en la agricultura tradicional en una conferencia anual de IA, visión artificial y aprendizaje automático. La misma fue organizada por New-Tech Events. Esta organiza de eventos comerciales, ferias, convenciones y exposiciones de alta tecnología.

La compañía israelí desarrolló un software que usa IA y robótica para monitorear cultivos para planificar con precisión operaciones de procesamiento y fabricación. La solución permite la detección rápida y eficiente de mascotas y enfermedades que afectan un campo.

El dron comercial sobre el campo agrícola envía datos al agricultor. Foto: AgroScout.

La empresa se fundó en 2017 y está en la comunidad de Kibbutz Yiron. El mismo es un lugar conocido por sus antiguas granjas lecheras que producían leche para otras empresas. La misma ayuda a casi 500 millones de agricultores en todo el mundo.

“En Israel, tenemos exploradores que recorren los campos, algo que comenzamos hace 70 u 80 años con el algodón. Solo se hizo popular en los EE. UU. e Israel. No se hizo popular en el resto del mundo porque no tienen las personas relevantes para hacerlo. Esa es una de las razones por las que cultivamos el doble de toneladas por acre que la mayoría de los agricultores del mundo. Creo que esta es una oportunidad. Ahí es donde queremos estar. Queremos poder aprovechar los drones, los teléfonos inteligentes y la inteligencia artificial para llevar al mejor ‘doctor de plantas’ o agricultor a cada granja y cada planta del mundo”.

AgroScout en múltiples dispositivos. Foto: cortesía.

AgroScout permite a sus usuarios aprovechar tecnologías de computación en la nube impulsadas por IA en “hardware listo para usar” en teléfonos inteligentes y drones. La solución del software se da en una aplicación móvil que ofrece datos de calidad. Los agricultores y productores de cultivos también toman imágenes del campo con sus teléfonos y usan la función “preguntar al experto” para consultar sobre sus hallazgos en su idioma.

“Todo lo que hacemos es ayudarte con nuestra aplicación. Pones este pequeño dron al lado del campo y dibujas un polígono del campo. Va a volar solo. Convertimos eso en un algoritmo de detección remota completamente autónomo. La plataforma base para la recopilación de datos de una manera agrícola muy agronómica», agregó Shore. «El algoritmo conducirá ese dron de forma autónoma sobre un campo a cierta altura en un patrón determinado para recopilar los datos relevantes que necesitamos para la IA”.

Por su parte, la compañía trae datos satelitales y meteorológicos que se recopilaron en los últimos cinco años. Esta trabaja con los procesadores más grandes del mundo para capturar imágenes con una especia de resolución de medio milímetro de píxel y similar a la vista humana.

aurora-israel.co.il

Fuente: M.Sacla

Publicidad