5 de junio de 2022 15:49 PM
Imprimir

Uruguay : UTU y Hereford trabajarán juntos

Convenio para más conocimientos

En el marco de la Nacional, se firmó un convenio de cooperación entre UTU y la Sociedad Criadores de Hereford del Uruguay con el objetivo de intercambiar diferentes experiencias vinculadas a la Ganadería.

Según explicó el Lic. Fernando Alfonso Bordaberry, tiene como cometidos: realizar distintos manejos productivos con animales de la raza Hereford en el ámbito educativo de las Escuelas Agrarias de la DGETP-UTU.

Además, brindar herramientas teóricas y prácticas para que los estudiantes y docentes utilicen en el transcurso de su aprendizaje académico y que en un futuro puedan plasmar las virtudes de la raza en un ámbito laboral.

Integrar a los estudiantes en las actividades y jornadas derivadas de este Convenio.

La actualización y capacitación de los docentes encargados de la preparación de animales para exposición por parte de SCHU.

Para ello se creó una Comisión específica para este acuerdo con el objetivo de coordinar y controlar todo lo referente con la ejecución de lo planificado.

“En el convenio se juntan dos ejemplos claros del ADN agropecuario uruguayo: la UTU, que son las escuelas agrarias y el fomento de la ruralidad en los jóvenes y la Hereford”, aseguro el Senador Sebastián Da Silva. Según el presidente de la Comisión de Ganadería del Senado, “la Hereford es la vanguardia uruguaya, todos hemos aprendido ahí”, asegurando que “la Hereford no importa conocimiento, lo exporta”, por lo cual aseguró que “si hay algo bien uruguayo entonces, es la Hereford. En la historia ganadera de Uruguay, la Hereford es Uruguay”, aseguró Da Silva.

Fuente:

Publicidad