5 de junio de 2022 13:30 PM
Imprimir

Robots recolectores de fruta

Para los robots, todavía no resulta sencillo hacer algo tan sencillo como recoger una manzana de un árbol. El investigador robótico Joe Davidson explica: “Es ‘sencillo’ para los humanos. Tú y yo podríamos cerrar los ojos y dirigir la mano hacia el árbol. Podríamos guiarnos por el tacto y decir: ‘Oye, eso es una manzana, […]

Para los robots, todavía no resulta sencillo hacer algo tan sencillo como recoger una manzana de un árbol. El investigador robótico Joe Davidson explica: “Es ‘sencillo’ para los humanos. Tú y yo podríamos cerrar los ojos y dirigir la mano hacia el árbol. Podríamos guiarnos por el tacto y decir: ‘Oye, eso es una manzana, aquí está el tallo’, antes de tirar y girar. Podríamos hacer todo eso sin mirar siquiera”.

Los investigadores llevan décadas trabajando para crear un instrumento robótico que pueda recolectar una manzana y colocarla en una caja sin dañarla. Davidson y sus colegas se han inspirado en la mano humana. Su trabajo podría ayudar a transformar la agricultura, al convertir la recolección de fruta una tarea humana agotadora y laboriosa en una tarea rápida y más fácil para los trabajadores agrícolas, según theguardian.com.

Estos esfuerzos han cobrado impulso recientemente, ante el empeoramiento de las condiciones de los trabajadores en plena crisis climática, incluidos el calor extremo y el humo de los incendios, y también la escasez de trabajadores tras la pandemia. La tecnología podría propiciar unas mejores condiciones laborales y mayor seguridad para el trabajador. 

Publicidad