6 de junio de 2022 12:09 PM
Imprimir

La miel argentina también en Qatar

Tras un año de negociaciones el Senasa logró que ingrese este producto en el país que será sede del mundial de fútbol.

La miel que se fabrica en Argentina podrá tener una vidriera de lujo durante el mundial de fútbol de Qatar dado que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) logró la apertura de ese mercado a las exportaciones de este producto desde nuestro país.

Tras un año de negociaciones, el Senasa acordó con el Ministerio de Asuntos Municipales y Ambiente qatarí los requisitos sanitarios que deben cumplir los envíos de miel argentina a ese destino que se suma a los otros 15 mercados que reciben este néctar saludable de los cuales los principales son Estados Unidos, la Unión Europea y Japón.

A partir de ahora, los productores de miel argentinos registrados en el Senasa ya pueden exportar su producción al país de Medio Oriente, con lo que se consolida y profundiza la presencia de nuestros agroalimentos en esa región.

Durante el 2021, Qatar realizó importaciones de miel por 11 millones de dólares, mientras que la Argentina, en igual periodo, exportó más de 70 toneladas de ese producto a distintos destinos del mundo.

Fuente:

Publicidad