7 de junio de 2022 11:23 AM
Imprimir

Bruselas abre la puerta a aplicar normas de bienestar animal a las importaciones

Es una de las conclusiones de un informe sobre normas sanitarias y ambientales que se presentará en el próximo Consejo de Agricultura de la UE.

La Comisión Europea ha presentado un informe en el que confirma que se podrían aplicar otras normas sanitarias y ambientales a los productos del sector alimentario importados, incluidas las normativas de bienestar animal relacionadas con los métodos de producción.

Así lo ha planteado en un estudio en el que detalla que esto requeriría de una cuidadosa evaluación, caso por caso, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones internacionales de la UE, incluidas las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El Ejecutivo comunitario ha invitado al Parlamento Europeo y al Consejo a considerar las conclusiones del informe que será presentado por los comisarios Stella Kyriakides y Janusz Wojciechowski en el Consejo de ministros de Agricultura previsto para el 13 de junio.

interovic
Ganado ovino / Anafric

Los detalles del documento

Según el documento, la Unión Europea cuenta con un «sólido» sistema sanitario y fitosanitario que garantiza la alta protección de la salud, ya que todas las importaciones de alimentos deben cumplir con los estrictos requisitos.

El informe, que evalúa cómo mejorar las normas sanitarias y medio ambientales de los productos agrícolas y alimentarios importados, se enmarca en la estrategia de la UE, ‘De la Granja a la Mesa‘, que busca impulsar sistemas alimentarios sostenibles y plantea herramientas a nivel comunitario para impulsar estándares de sostenibilidad en las importaciones.

Fuente:

Publicidad