18 de junio de 2022 12:20 PM
Imprimir

EE.UU. : APHIS toma medidas para prevenir la propagación de la peste porcina africana

El Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS), una rama del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), anunció un nuevo esfuerzo para prevenir la propagación de la peste porcina africana (PPA) a los Estados Unidos. A través de la campaña Proteja a nuestros cerdos, el APHIS proporcionará a los productores comerciales de carne […]

El Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS), una rama del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), anunció un nuevo esfuerzo para prevenir la propagación de la peste porcina africana (PPA) a los Estados Unidos. A través de la campaña Proteja a nuestros cerdos, el APHIS proporcionará a los productores comerciales de carne de cerdo, veterinarios y propietarios de cerdos recursos que ayuden a protegerse contra la peste porcina africana.

Altamente contagiosa sin vacuna actual, la peste porcina africana se propaga entre los cerdos domésticos y salvajes. Si bien no afecta la salud humana, las personas pueden propagarlo sin saberlo al llevar el virus en la ropa, el equipo agrícola o los productos de carne de cerdo crudos.

“La peste porcina africana ya está devastando las industrias y economías porcinas en todo el mundo, y si se detecta en los EE. UU., podría causar estragos en nuestra población porcina, la industria porcina y las comunidades agrícolas de la nación”, dijo Jenny Lester Moffitt, subsecretaria de marketing y programas regulatorios del USDA.

Si bien no se ha detectado ASF en los Estados Unidos, se ha propagado tan cerca como la República Dominicana y Haití.

Como uno de los mayores productores de carne de cerdo del mundo y el segundo mayor exportador de carne de cerdo, Estados Unidos se vería significativamente afectado si la enfermedad ingresara al país. El USDA estima costos de $ 50 mil millones de dólares durante 10 años.

El USDA dijo que su campaña está dirigida a la “primera línea de defensa de la nación contra la peste porcina africana”. Esas poblaciones incluyen más de 60.000 productores de carne de cerdo, más de 1.500 veterinarios porcinos y propietarios de cerdos de entre 250.000 y 1 millón de cerdos domésticos estimados.

APHIS desarrolló el sitio web Protect Our Pigs, aphis.usda.gov/ProtectOurPigs , para albergar materiales como hojas informativas y carteles descargables, videos instructivos, gráficos para compartir en las redes sociales, una nueva guía interactiva de bioseguridad y ofrecer las últimas actualizaciones sobre enfermedades.

“El USDA está trabajando todos los días para evitar que esta enfermedad traspase nuestras fronteras y la campaña Protect Our Pigs es solo una de las muchas formas en que lo estamos haciendo”, dijo Jack Shere, administrador asociado de APHIS y ex director veterinario. “También nos estamos reuniendo con productores de carne de cerdo para averiguar cómo podemos apoyar mejor su trabajo en curso en esta área, aumentando las pruebas en cerdos y realizando investigaciones innovadoras sobre vacunas. Juntos, podemos luchar contra esta enfermedad y proteger a la población de cerdos de EE. UU., los medios de subsistencia y la forma de vida de las personas”.

El 29 de junio a las 3 p. m. EDT, APHIS programó un evento virtual, ” Peste porcina africana: lo que necesita saber “. El seminario web contará con un panel de expertos en la industria porcina para analizar la enfermedad, las medidas de protección y responder a las preguntas que puedan tener los asistentes.

Fuente:

Publicidad