17 de junio de 2022 22:22 PM
Imprimir

Dcoop impulsa la certificación de trazabilidad para vender en Estados Unidos

Málaga : La cooperativa agroalimentaria Dcoop ha potenciado la certificación internacional de trazabilidad para comercializar sus productos en Estados Unidos bajo la empresa participada Pompeian, según ha informado este viernes en un comunicado.

La cooperativa agroalimentaria Dcoop ha potenciado la certificación internacional de trazabilidad para comercializar sus productos en Estados Unidos bajo la empresa participada Pompeian, según ha informado este viernes en un comunicado.

Cinco cooperativas del grupo Dcoop, que está considerado el mayor productor oleícola mundial, han renovado la conformidad de acuerdo a la certificación ISO 22005 y se han incorporado otras tres al programa este año, lo que les permite poder vender en EEUU.

Este reconocimiento se enmarca en la apuesta de Pompeian y Dcoop hacia la calidad y, en concreto, se dirige hacia los “altos estándares de seguridad alimentaria y trazabilidad exigidos por el consumidor estadounidense”.

La norma ISO 22005 establece los principios y especifica los requisitos básicos para el diseño y la implantación de un sistema de trazabilidad a lo largo de la cadena alimentaria que llega al cultivo de origen.

El pasado año, Pompeian se posicionó en el mercado estadounidense con una cuota de mercado en la categoría de virgen extra que supera el 20 por ciento, lo que le sitúa entre las marcas líderes en este país.

El grupo Dcoop posee ya otras certificaciones de calidad y seguridad alimentaria como: IFS Food, BRC Food, IFS Logistics, IFS Broker, ISO 9001, SAE (exportación origen animal), producto ecológico, Kosher para mercado judío, y “Halal” para el musulmán.

También dispone de certificaciones de calidad diferenciada (vinos de La Mancha, Rioja, Valdepeñas, Manchuela, Jerez, Ribera del Júcar y Vinos de la Tierra de Castilla; aceituna de mesa Aloreña de Málaga, y aceite, con Antequera, Montoro-Adamuz o Montes de Granada), ha detallado.

Durante 2021, el grupo alimentario facturó 1.021,16 millones de euros, lo que supuso un aumento del 12,5 por ciento con respecto a 2020, ejercicio que estuvo marcado por la pandemia de covid-19 y en el que tuvo un volumen de negocio de 907,7 millones. EFE

Publicidad