17 de junio de 2022 23:33 PM
Imprimir

El presidente de la Rural paró a cargar gasoil y mostró que valía casi $300 el litro

De regreso de una exposición en Corrientes, Nicolás Pino se detuvo en una estación de servicio donde, según contó en un video, el precio era de $289

“Esta es la realidad de la Argentina”, escribió en su cuenta de Twitter Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), junto a un video en el que relata que paró a cargar combustible en una estación de servicio en Corrientes. Mostró el precio del gasoil: $289. “Ya casi con poquito llegamos a 300 pesos y el Gobierno discutiendo el corte o no corte”, reclamó el dirigente un día después de que se anunció la suba del porcentaje del biodiésel en el gasoil, del 5 al 12,5%, para aumentar la oferta del combustible.

Pino remarcó que en esa estación, ubicada en Curuzú Cuatiá, en el sur de la provincia correntina, se podía cargar combustible. “Hay gasoil”, subrayó en medio de los reclamos de los productores ante las dificultades para conseguir el combustible.

En rigor, un relevamiento que realiza la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) señaló que en la Argentina son 21 los distritos que tienen serios problemas de abastecimiento de gasoil. Se trata de 20 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vale aclarar que el presidente de la SRA volvía en auto de la Exposición Nacional de Razas que se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes. Allí, el martes participó de una cena con autoridades en la que también estuvo presente el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, que en su discurso pidió disculpas por los inconvenientes que se generaron con el gasoil.

“Disculpas en nombre del Gobierno que represento por las dificultades que se ocasionan, pero quiero decirles que, aunque el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes haya dicho que no es por la guerra [el faltante], nosotros desde el mes de enero sabíamos que enfrentábamos este problema. Ya vimos cómo en Estados Unidos el precio del combustible llegó a valores que nunca había llegado o que en Londres hay desabastecimiento de combustible”, dijo.

“Estamos ante un problema que tenemos que ir resolviéndolo. La prioridad nuestra es poner todo el esfuerzo. Lo estamos haciendo con todo el equipo para que se pueda sembrar, se pueda levantar la cosecha. Hay dificultades, hay demora. Tiene razón el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, cuando me lo reclama. Yo entiendo la impotencia que se siente, las dificultades de los productores y les pido disculpas por los trastornos que se ocasionan, pero vamos a poner todo el empeño para hacer de lo que nosotros dependa para que podamos trabajar con normalidad”, agregó el ministro.

Fuente: LaNacion

Publicidad