21 de junio de 2022 14:18 PM
Imprimir

Tecnología de procesamiento de aves de corral: mantenerse un paso por delante

La innovación sigue siendo una fuerza en el procesamiento de aves y, específicamente, en la tecnología de troceado. Agregar inteligencia, como tecnología de visión y pesaje, dentro de la línea de troceado ha brindado mayor flexibilidad, más control, mayor calidad y mayor rendimiento de procesamiento. “Las velocidades de línea más rápidas y la automatización eficiente en […]

La innovación sigue siendo una fuerza en el procesamiento de aves y, específicamente, en la tecnología de troceado. Agregar inteligencia, como tecnología de visión y pesaje, dentro de la línea de troceado ha brindado mayor flexibilidad, más control, mayor calidad y mayor rendimiento de procesamiento.

“Las velocidades de línea más rápidas y la automatización eficiente en comparación con el procesamiento manual siempre serán un área de enfoque para los procesadores”, dijo Oliver Hahn, director ejecutivo de Baader USA/Canada, Kansas City, Kan. “Empleamos automatización inteligente que captura datos para cada bird para determinar la mejor ruta dentro de la línea de troceado para maximizar la eficiencia de la producción”.

Johannes Bergsma, gerente de producto, troceado, en Meyn Poultry Processing Solutions, Ball Ground, Georgia, dijo que la demanda del comercio minorista y el servicio de alimentos es más volátil desde el comienzo de la pandemia, lo que requiere más flexibilidad entre los procesadores de una combinación de productos y punto de vista del tiempo de entrega.

Especialmente desafiantes son las interrupciones en la cadena de suministro y los productores avícolas que tienen dificultades para entregar aves consistentes.

“La calidad y la seguridad alimentaria impulsan un desarrollo en la tecnología de troceado, y la escasez de mano de obra, otro”, dijo Bergsma. “Las líneas de troceado actuales están integradas con clasificación de calidad. El peso y la calidad de la carne se miden cuidadosamente para producir la combinación óptima de productos. Las líneas de corte se han vuelto más automatizadas y más complejas con una línea de corte doble o incluso triple”.

Eso significa que 15 000 aves se pueden transformar sin problemas en exactamente la combinación de productos requerida de filetes, filetes, muslos, variedades de alas, piernas y muslos.Meyn 1 más pequeño.jpg

Fuente: Meyn

Ventaja de piezas

“Según la cultura local o la temporada, las piezas de pollo tienen un valor agregado en comparación con las parrillas enteras”, dijo Bergsma. “Un procesador puede ganar mucho más dinero vendiendo piernas, alas y filetes por separado. También es el juego de los grandes números. Es posible que un gramo extra en la parte de pollo con el valor más alto no marque la diferencia, pero cuando procesas un millón a la semana, suma”.

David McNeal, director de gestión de productos de Foodmate, con sus oficinas estadounidenses en Ball Ground, Georgia, señaló que los procesadores buscan ahorrar mano de obra en todas las nuevas tecnologías, principalmente en corte o deshuesado.

“Nosotros, los fabricantes, estamos encargados de escuchar a nuestros clientes y proponer avances listos para usar, eficientes y expertos en tecnología que esencialmente reducirán la mano de obra”, dijo. “Sin embargo, la automatización está a la vanguardia de cualquier avance”.

Nuevo y mejorado

Baader ha integrado la segmentación de las alas en la línea de troceado, lo que ahorra una cantidad significativa de mano de obra y pasos de transporte adicionales.

“Con el aumento de la automatización, quitar las alas antes de las máquinas deshuesadoras automáticas permite un rendimiento continuo y una mayor eficiencia”, dijo Hahn.

La línea de troceado de Baader y su diseño de grillete patentado permiten una mayor seguridad alimentaria (las aves no entran en contacto durante las operaciones de desvío) y la máxima flexibilidad de procesamiento para sus clientes.

“Además, nuestros puntos de giro suaves del grillete aumentan la vida útil de la cadena y reducen el movimiento no deseado de las aves durante el procesamiento”, dijo Hahn.

Los módulos de segmentación Wing-Tip y Mid-Wing patentados por Baader procesan las alas izquierda y derecha de forma independiente sin cuchillas giratorias para obtener el porcentaje más alto posible de cortes de grado A.

“Además, nuestros módulos de segmentación de alas integran cortes de alas de alta calidad en cualquier línea de corte para reducir la mano de obra causada por el manejo secundario”, dijo Hahn. “Cuando se combina con la línea de corte ProFlex de Baader, los procesadores pueden omitir automáticamente las unidades de segmentación de alas para crear varios productos de alas sin detener las líneas”.

La carne de muslo deshuesada y sin piel se está convirtiendo en uno de los productos de pollo más versátiles y buscados. Por lo tanto, el sistema de fileteado de muslos de la compañía procesa las piernas izquierda y derecha simultáneamente y la carne del muslo puede estar sin piel o con piel.

Bergsma dijo que los equipos de troceado de Meyn, como el Physic, tienen el rendimiento de rendimiento más alto a la capacidad más alta con la menor cantidad de trabajadores que el dinero puede comprar.

“El siguiente paso es el deshuesado de muslos y tambores en línea de alta velocidad”, dijo. “Eso vuelve a ahorrar trabajo manual y garantiza el seguimiento desde el principio (llegada) hasta el final (porcionado y empaquetado)”.

Una de las soluciones exitosas que ideó Foodmate es simple, pero creativa: la introducción de líneas de corte espaciadas de 10 pulgadas.

“Espaciar los grilletes cortados a 10 pulgadas para aves vivas con un peso de siete libras o menos, ha permitido que las plantas de procesamiento operen estas líneas de 125 a 140 aves por minuto”, dijo McNeal. “Procesar más aves en menos líneas de corte permite reducciones de personal debido a que se necesitan menos líneas”.

Además, el costo de propiedad se redujo al tener menos líneas y módulos que mantener.

“La integración con el pesaje y la visión permite que cada canal obtenga la disposición óptima de los cortes finales”, dijo McNeal. “Por ejemplo, si solo las alas están dañadas con un hematoma, la nueva plataforma del sistema de control de producción, clasificación y distribución de Foodmate permite que se quiten las alas de esta canal y aún esté disponible para una pechuga dividida de grado A. La tecnología busca el mejor ajuste posible dentro de la receta ingresada en función del peso, el grado y la frecuencia”.

Adam McCoy, gerente de cuentas nacionales de Foodmate, señaló que muchos de los nuevos y exitosos equipos que Foodmate ha desarrollado ofrecen tecnología de rayos X integrada. Esto asegura cortes y calidad perfectos y la cantidad de datos que se pueden capturar es un cambio de juego para los procesadores.Foodmate 1 más pequeño.jpg

Fuente: Foodmate

Curva de aprendizaje

Howard Saul, gerente de cuentas nacionales de Foodmate, señaló que la empresa ha hecho hincapié en la innovación en sus soluciones.

“Nuestro equipo de I+D ha introducido en el mercado módulos y sistemas que han tenido un gran impacto en las operaciones, como su nuevo Thigh and Drum Cutter, que es capaz de aceptar una variación de peso más amplia y aun así ofrecer cortes anatómicos superiores al 95 %”, dijo. dijo. “Por lo general, identificamos una fuente de dolor para los procesadores y trabajamos hacia atrás desde allí. Las plantas nos ayudarán a guiarnos hacia la solución correcta”.

La formación se vuelve imprescindible a la hora de implantar la automatización y la tecnología de más alto nivel.

Es por eso que Baader mantiene una fuerza de servicio que puede brindar la capacitación necesaria para operar equipos complejos. También se incluyen manuales detallados y materiales de solución de problemas con cada máquina instalada, y la compañía ha desarrollado videos de capacitación y tutoriales de mantenimiento para ayudar al personal de la planta.

Bergsma señaló que el disparador más importante de Meyn para I+D es el contacto continuo con sus clientes.

“Esto es vital para las mejoras evolutivas de los equipos que ofrecemos”, dijo. “Al mismo tiempo, desarrollamos escenarios para pensar en las necesidades futuras de nuestros clientes. Eso impulsa nuestro desarrollo a largo plazo de los revolucionarios del mañana”.

Agregó que después de una breve capacitación inicial, la mayoría del equipo puede estar en funcionamiento con bastante rapidez.

“En general, los grandes procesadores firman contratos de servicio en los que brindamos a los gerentes de piso y trabajadores del cliente actualizaciones periódicas de capacitación para operar con la máxima eficiencia”, dijo Bergsma.

Dado que la escasez de mano de obra no desaparece, la industria siempre necesitará que los proveedores de equipos proporcionen tecnología adicional. Cuanta más tecnología se pueda proporcionar, más fácil será la escasez de mano de obra.

Fuente:

Publicidad