23 de junio de 2022 00:30 AM
Imprimir

Rusia duplica en tres años la exportación de productos halal

En los últimos tres años, Rusia ha duplicado la exportación de productos halal y en 2021 esta alcanzó los casi 180 millones de dólares, dijo Dimitri Krasnov, jefe del centro de Agroexportación del Ministerio de Agricultura. “Nuestra exportación de productos halal en 2021 ascendió a alrededor de 180 millones de dólares y está creciendo a […]

En los últimos tres años, Rusia ha duplicado la exportación de productos halal y en 2021 esta alcanzó los casi 180 millones de dólares, dijo Dimitri Krasnov, jefe del centro de Agroexportación del Ministerio de Agricultura.

“Nuestra exportación de productos halal en 2021 ascendió a alrededor de 180 millones de dólares y está creciendo a un ritmo rápido. Se ha duplicado en los últimos tres años. La mayoría de estos productos son aves y carne de res. Pero también se emite la certificación halal para confitería y un número de otros productos”, dijo Krasnov el martes en Moscú en el seminario “Certificación de exportación de productos agrícolas de acuerdo con las normas halal”.

Según él, los mercados de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos siguen siendo los mayores compradores de productos halal rusos. “Pero se puede suponer que en un futuro próximo iremos más allá con nuestros productos. Sus envíos ya se están dirigiendo a países al sur del Sáhara. Esperamos también un aumento de los envíos a países que son bastante difíciles en términos de organización de las exportaciones y en términos de las condiciones y requisitos que imponen a la calidad de los productos importados”, dijo Krasnov, y agregó que estamos hablando de Malasia e Indonesia. “Asimismo, esperamos la expansión de las entregas a Singapur”, dijo Krasnov citado por Interfax.

Fuente:

Publicidad