23 de junio de 2022 16:36 PM
Imprimir

Preocupación en la agroindustria por falta de gasoil y cortes de ruta: “Se incendia el rancho y no hay respuesta”

Dada la gravedad de la situación, en el sector ven como muy lejana la reunión propuesta para el miércoles 29 de junio

La escasez de gasoil y los consecuentes cortes de ruta en diferentes regiones clave del país, en reclamo de una solución, despiertan alarma en terminales agroindustriales del Gran Rosario, que notan que, de extenderse la situación, verían complicado el abastecimiento a puertos.

Fuentes del sector indicaron a ON24 que varias terminales ven con preocupación que la reunión convocada para el miércoles próximo 29 de junio con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas, la Federación de Transportadores Argentinos y la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística, queda demasiado lejos entendiendo la urgencia de la problemática.

Más aun, teniendo en cuenta que la reunión programada para ayer entre los transportistas autoconvocados -que realizan los cortes de ruta- y el ministro de Transporte de la Nación fracasó. Así, “no habría una instancia que pueda descomprimir esto en el corto plazo”, señalaron y expresaron: “Se está incendiando el rancho y no se ve una respuesta”.

A partir de este entramado, desde la Bolsa de Comercio de Rosario indicaron que en terminales agroindustriales principalmente de Timbúes y Puerto General San Martín se ha visto una disminución en el ingreso de camiones este miércoles respecto a una semana atrás -cerca de mil menos-, como consecuencia de los cortes en Ruta 10 y Villa La Ribera. “Si esto se prolonga, va a haber complicaciones con el abastecimiento”, advirtieron. “Porque si se empiezan a quedar sin mercadería, la carga de los barcos se va a hacer más lenta y eso complica toda la logística”, remarcaron.

En ese sentido, también aseguraron que hoy “existen complicaciones cuando se necesita hacer viajes de larga distancia, no ya por los cortes, sino por la falta de gasoil”, y preguntaron: “Cuando lleguen las vacaciones de invierno, y la gente vaya hacia los destinos turísticos, ¿qué va a pasar con el resto del país? Va a ser como una manta corta… ¿van a sacar de un lado para llevar a otro?”.

Publicidad