23 de junio de 2022 10:43 AM
Imprimir

Se tokenizaron más de 70 mil toneladas de cereales y transaccionaron operaciones por más mil millones de pesos

Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización de agrocommodities y líder en el sector de los agronegocios, transita el cierre de la primera mitad del año con muy buenos resultados.

La empresa informa que tokenizaron más de 70 mil toneladas de cereales y transaccionaron operaciones por más mil millones de pesos. Desde el inicio de sus operaciones hasta la actualidad, el 80% de los consumos corresponden a insumos como semillas, fertilizantes, agroquímicos y silobolsas realizadas a través de acopios y comercio directo. Mientras que un 15% se utilizó para adquirir vehículos y maquinarias como tractores, camionetas y sembradoras. El 5% restante se derivó para consumos varios como gasoil, hacienda, fletes, entre otros.

Actualmente, Agrotoken cuenta con más de 20 acopios y 100 comercios, con sus respectivos locales adheridos, siendo los pilares que conforman esta red para que los productores puedan intercambiar sus granos tokenizados. Éstos se encuentran estratégicamente ubicados en el área de mayor actividad agropecuaria del país, como Provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Córdoba.

“Si bien, a finales del Siglo XIX, Argentina era denominada como ´el granero del mundo´ ahora en esta nueva era y gracias a la propuesta de Agrotoken estamos convencidos que va camino a convertirse en ´el criptogranero del mundo´”, argumenta Eduardo Novillo Astrada, CEO y Cofundador de Agrotoken.

Y continúa: “Estos resultados muestran la fuerte adopción que están teniendo los criptogranos por parte de los productores agropecuarios, gracias a la usabilidad del producto, su eficacia y simple operatoria. Además, ahora cuentan con la posibilidad de solicitar préstamos garantizados con criptogranos en Santander y pronto, a través de una tarjeta Visa, podrán abonar cualquier tipo de compra”.

Esta propuesta, creada por Eduardo Novillo Astrada y Ariel Scaliter, ya traspasó las fronteras del campo argentino. En los últimos meses, arribó a Brasil donde tokenizó las primeras toneladas y esperan para fin de año alcanzar las 300 mil en el país vecino. En tanto, planifican llegar a Uruguay y Paraguay en el mismo periodo.

Publicidad