23 de junio de 2022 12:33 PM
Imprimir

EEUU verificará laboratorio y plantas paraguayas entre 11 y 18 de julio

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) dio a conocer las fechas de la nueva inspección de Estados Unidos para habilitar la carne paraguaya. Los trabajos coinciden con la Expo de Mariano Roque Alonso. En esta ocasión hará las tareas de inspección un solo inspector, mientras que el jefe del Servicio e Inocuidad […]

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) dio a conocer las fechas de la nueva inspección de Estados Unidos para habilitar la carne paraguaya. Los trabajos coinciden con la Expo de Mariano Roque Alonso.

En esta ocasión hará las tareas de inspección un solo inspector, mientras que el jefe del Servicio e Inocuidad e Inspección de Alimentos del país norteamericano vendrá para conocer el trabajo de los productores en la exposición ganadera.

El titular del Senacsa, José Carlos Martin, explicó que esta verificación es localizada, debido a que solo se revisará la implementación de las recomendaciones que habían hecho los auditores. Los controles se harán en el servicio veterinario, donde se observará el funcionamiento del laboratorio y la calibración de equipos, en tanto que en las plantas se analizará la actualización de los puntos críticos de control.

De acuerdo a Martin, esta reevaluación es más rápida que la auditoría del 2021 y confía en que este año se puedan concretar las primeras exportaciones a EEUU.

Fuente: UH

Publicidad