23 de junio de 2022 12:00 PM
Imprimir

Uruguay : Carne con hueso subió $ 8 por kilo

MGAP anunciará este jueves la liberación de importación de cortes con hueso de Brasil

La carne bovina con hueso subió $ 8 por kilo a partir de este miércoles, ajustando los movimientos al alza en el precio del ganado, pero en esta nueva suba, la industria frigorífica no tocó el precio del asado.

Tampoco se modificó el precio de las pulpas desosadas, que en su gran mayoría son importadas desde Brasil y volcadas al abasto para atenuar los precios de la carne local. Fuentes vinculadas al abasto informaron a El País que hay una oferta grande de pulpas bovinas desosadas importadas desde Brasil.

A su vez, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) anunciará este jueves 23 la habilitación de la importación de carne con hueso procedente de frigoríficos exportadores de Brasil y de Estados como Rio Grande do Sul que están sanitariamente un peldaño por encima de Uruguay.

Los abastecedores esperan para realizar nuevos sondeos de precios con los exportadores brasileños, mientras que el precio del ganado gordo en Brasil también subió.

Los Estados de Paraná, Rio Grande do Sul, Acre, Rondônia y parte de Amazonas y Mato Grosso son hoy libres de fiebre aftosa sin vacunación. se unen a Santa Catarina, que hasta entonces era el único estado con certificación internacional como área libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Semanas atrás, los cortes más posibles de importar eran falda y asados con hueso, que llegarían a Uruguay a un precio 20% inferior al del mismo producto uruguayo.

Fuente: El Pais

Publicidad