24 de junio de 2022 01:57 AM
Imprimir

Inglaterra: Mowi obtiene reconocimiento especial al bienestar animal

La compañía salmonicultora recibido un premio de reconocimiento especial en los premios Good Farm Animal Welfare de Compassion in World Farming (CIWF), llevado a cabo en Londres la semana pasada.

Los premios, que tuvieron lugar en Londres (Inglaterra) la semana pasada, muestran el trabajo de las empresas alimentarias de todo el mundo que realizan mejoras genuinas y significativas en la vida de los animales de cultivo y la sostenibilidad de sus cadenas de suministro.

Recibiendo el Premio de Reconocimiento Especial en la ceremonia fue Gordon Ritchie, gerente de Grupo de Salud y Bienestar de Peces: “Mowi y yo estamos muy orgullosos de recibir este prestigioso Premio de Reconocimiento Especial de Compassion in World Farming, que reconoce nuestro estándar global y compromiso con el sacrificio humanitario de nuestros peces utilizando un sistema de aturdimiento por percusión a medida. Este compromiso se aplica al 100% de nuestro salmón criado en el océano de todos nuestros sitios de agua de mar en todo el mundo, lo que coincide con la recomendación principal de CIWF».

“Como el mayor productor de salmón del Atlántico criado en el océano en el mundo, este compromiso beneficiará hasta 100 millones de salmones por año, cubriendo todos nuestros sitios en Noruega, Escocia, Irlanda, Islas Feroe, Canadá y Chile”, acotó.

Las mejoras en el bienestar de los peces se están quedando atrás de las de los animales terrestres según CIWF, principalmente debido a que la sensibilidad de los peces es generalmente menos reconocida. Sin embargo, la organización dijo que Mowi “ha demostrado liderazgo en esta área al convertirse en el primer productor en asumir compromisos globales de bienestar en la cría y sacrificio del salmón del Atlántico”.

«Nuestra política actual también cubre temas como el uso de medicamentos, densidades de población y manejo de peces», añadió el ejecutivo de la compañía, añadiendo que, «demás, al trabajar en estrecha colaboración con las partes interesadas y organizaciones como CIWF, podemos mejorar continuamente nuestro compromiso con el bienestar de los peces, al tiempo que establecemos objetivos de sostenibilidad ambiciosos que tendrán un impacto positivo en el planeta».

Gordon continúa: “Nuestra visión es liderar la Revolución Azul y desbloquear el potencial del océano de una manera que respete nuestro planeta. Esto impulsa todo lo que hacemos en Mowi. Con nuestros compromisos y con este premio, queremos mostrar nuestros estándares y contribuir a un mayor enfoque en el bienestar de los peces a nivel mundial. Esperamos que al reconocer los compromisos de Mowi, esto cree un ‘efecto dominó’ positivo y un ejemplo para otros operadores de pesca y acuicultura”.

Luego del premio, Mowi continuará buscando nuevas soluciones y prácticas para promover el bienestar y bienestar de los peces. Nuestra cartera de I+D incluye, pero no se limita a, investigación sobre enfermedades infecciosas, nutrición, trastornos relacionados con la producción y métodos de cosecha.

Fuente:

Publicidad