24 de junio de 2022 12:37 PM
Imprimir

Cazadores trabajan en conjunto con el Senasa en el monitoreo de enfermedades en aves

Cazadores de todo el territorio argentino colaborarán con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a través de la toma de muestras en sus presas para el monitoreo de enfermedades en aves silvestres y migratorias. El organismo informó este jueves a través de su página web que la Coordinación General de Epidemiología y la Coordinación de […]

Cazadores de todo el territorio argentino colaborarán con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a través de la toma de muestras en sus presas para el monitoreo de enfermedades en aves silvestres y migratorias.

El organismo informó este jueves a través de su página web que la Coordinación General de Epidemiología y la Coordinación de Fauna Silvestre mantuvo un encuentro con cazadores de patos de la Confederación Argentina de Entidades Cinegéticas (Conaeci) para trazar líneas de acción conjuntas para el alerta temprana de mortandades de aves silvestres.

Durante el encuentro se establecieron mecanismos para coordinar las actividades de caza con la toma de muestras y comunicación al veterinario local para posterior remisión al laboratorio del Senasa y vías de notificación de sospecha de enfermedades como influenza aviar.

Existen numerosas enfermedades que afectan a los animales silvestres y que tienen impacto en la producción ganadera, la sanidad animal, la salud pública y la conservación de la biodiversidad. Sólo trabajando en conjunto se puede lograr un adecuado manejo para reducir sus consecuencias negativas.

El Senasa se contactó con la Conaeci con el objetivo de continuar sumando a los cazadores a los sistemas de monitoreo de especies silvestres que son potencialmente transmisores de enfermedades.

Fuente: Télam

Fuente: infobrisas.com

Publicidad