27 de junio de 2022 09:39 AM
Imprimir

Las heladas tempranas complicaron al tambo y subieron sus costos

Muchos se vieron forzados a utilizar reservas de manera un poco más anticipada a causa del freno en el crecimiento del pasto originado por las heladas.

Así lo indica el informe mensual de la Caprolecoba. Desde el punto de vista de la humedad, termina nuestro otoño peor de lo que empezó: con muy pocas lluvias en el Oeste y apenas la esperanza de algunos milímetros para fines de junio. Los suelos están secos arriba, y guardan una reserva respetable de humedad más abajo. Ha habido ya varias heladas importantes, y las condiciones de la Niña se considera que van a permanecer hasta fin de año. Para JUN-JUL-AGO el SMN pronostica lluvias inferiores a lo normal y temperaturas normales o algo superiores a lo normal.

Producción y perspectivas

Durante mayo, había empezado a crecer el volumen remitido por los tambos, pero al secarse el suelo y llegar las heladas fuertes, se “plancharon” los recibos. Se paró el pasto y se puso más difícil poder cerrar la rotación del pastoreo. (Ver los valores en TamboDem). Esto obligó a usar más temprano las reservas y concentrados, y ha acentuado la suba de los costos de producción del tambo. Bajó el rinde de las vacas en lts/día y subieron los sólidos.

Fuente: ON24

Publicidad