27 de junio de 2022 11:13 AM
Imprimir

Índice de precios de la carne de la FAO avanzó 0,5% en mayo

El índice de precios de la carne de la FAO se situó en un promedio de 122 puntos en mayo, con un aumento de 0,6 puntos (0,5%) respecto de abril, con lo que marcó un nuevo máximo histórico, impulsado por la subida de los precios mundiales de la carne de aves, que contrarrestó con creces […]

El índice de precios de la carne de la FAO se situó en un promedio de 122 puntos en mayo, con un aumento de 0,6 puntos (0,5%) respecto de abril, con lo que marcó un nuevo máximo histórico, impulsado por la subida de los precios mundiales de la carne de aves, que contrarrestó con creces la disminución de los valores de las carnes de porcina y ovina.

En mayo subieron los precios de la carne de aves a causa de las continuas perturbaciones en la cadena de suministro en Ucrania y de los recientes casos de gripe aviar en un contexto de aumento repentino de la demanda en Europa y Oriente Medio.

Por otra parte, los precios internacionales de la carne vacuna se mantuvieron estables, ya que los mayores suministros procedentes del Brasil y Oceanía fueron suficientes para satisfacer una demanda mundial persistentemente elevada.

Por el contrario, los precios mundiales de la carne de cerdo cayeron a raíz de las abundantes disponibilidades exportables, especialmente en Europa occidental, unidas a la débil demanda interna y las expectativas de que se libere carne de porcino del régimen de almacenamiento privado de la Comisión Europea.

Los precios internacionales de la carne ovina también descendieron, en este caso como consecuencia de las fluctuaciones de los tipos de cambio.

Publicidad