28 de junio de 2022 13:37 PM
Imprimir

“Hay que apelar a la cordura” dijo el presidente de la ANPL sobre el conflicto en Conaprole

Uruguay : Leandro Galarraga se refirió al conflicto que atraviesa la industria láctea

“Estamos más que cansados de estar con este tema, venimos de un conflicto muy prolongado en la industria láctea”, dijo Leandro Galarragada, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL).

En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, Galarraga sostuvo que “parece mentira” que habiendo llegado a un acuerdo económico, el gremio no firme el convenio salarial por la cláusula de paz, “que solo dice que hay que respetar lo acordado respecto al salario”.

Al igual que el convenio salarial se acuerda entre las dos partes, el Ministerio intenta que sea justo para ambas partes. “Hay que apelar a la cordura y ser justos con los trabajadores, pero queremos garantías. Hemos vivido otros convenios salariales con cláusula de paz y hemos tenido una conflictividad permanente, hablamos de este tema mucho más de lo que queremos. Es algo que nos desgasta y no nos gusta”, señaló.

Además, informó que hoy un trabajador de Conaprole recibe entre tres y cuatro salarios mínimos: “Cualquiera quiere trabajar en Conaprole por las condiciones y por el salario que tiene”.

Por otro lado, el presidente de la ANPL hizo referencia a que ir a una embajada a decir que la industria trata mal a sus funcionarios “carece fuerte de la verdad y puede connotar en un daño irreparable”, dado que conquistar mercado es tarea de muchísimos años y que Uruguay exporta más del 80% de lo que produce. “Carece de muchísima cordura el planteo”, concluyó.

Fuente: El Pais

Publicidad