28 de junio de 2022 21:19 PM
Imprimir

Si Uruguay continúa con estos niveles de faena, “vamos a seguir con récord en el precio de los ganados”

Alejando Dutra, director de Escritorio Dutra, hizo referencia a que el mercado para el ganado gordo está muy dinámico

Alejando Dutra, director de Escritorio Dutra, hizo referencia a que el mercado para el ganado gordo está muy dinámico: “Se revirtió la tendencia de las últimas semanas”, explicó.

En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, Dutra señaló que la oferta es escasa, sobre todo, los ganados bien terminados. Comentó que han habido negocios de novillos a US$ 5,65 a US$ 5,70.

“Hay una buena intención de faena, con presión por parte de la industria, que viene bajando por la época. En julio estará condicionado por la intención de la industria, pero si seguimos así vamos a seguir con récord en el precio de los ganados”, indicó.

Sobre el mercado de la reposición, el director de Escritorio Dutra dijo que el ganado para el campo siempre se mueve con más lentitud: “Demora más en reaccionar y no lo hace puntualmente como el gordo”.

No obstante, aseguró que “hay mucha gente esperando ver qué pasa con el gordo para comprar”.

“Hay una intención grande por la reposición. La faena indica que hay que reponer. Estamos en un mercado que se empieza a dinamizar, que está optimista para adelante, porque de nuevo estamos apuntando a los 3 millones de terneros”, concluyó.

Fuente:

Publicidad