29 de junio de 2022 12:36 PM
Imprimir

Se refuerza la necesidad de normativa federal de bienestar animal

La iniciativa surge luego del incidente donde un velero atropelló de manera intencional a una ballena en Tierra del Fuego. La cartera de Ambiente de la Nación solicitó a la Prefectura Naval información sobre la embarcación. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, remarcó la falta de normativas […]

La iniciativa surge luego del incidente donde un velero atropelló de manera intencional a una ballena en Tierra del Fuego. La cartera de Ambiente de la Nación solicitó a la Prefectura Naval información sobre la embarcación.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, remarcó la falta de normativas en el marco del bienestar animal a raíz del hecho ocurrido en el canal de Beagle, provincia de Tierra del Fuego, donde un velero embistió una ballena en el mes de abril.

El velero Inismara Rey 34586, que atropelló al animal marino en el mes de abril, ya fue sumariado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El hecho fue registrado a través de un material audiovisual en el cual se ve a la embarcación embestir a la especie de manera intencional. La misma pudo ser identificada a partir de una denuncia penal presentada por una ONG que reclamó el esclarecimiento de lo ocurrido.

En este sentido, el organismo ambiental de la Nación remarcó la necesidad de contar con una ley de bienestar animal que proteja y mejore las condiciones de vida de los animales.

Para ello, cabe destacar que el Ministerio convoca de manera quincenal a una mesa participativa, en articulación con el Consejo Federal de Medio Ambiente, con organizaciones de la sociedad civil e instituciones comprometidas con la temática a un espacio de intercambio de puntos de vista y experiencias que permitan proponer mejoras normativas en el ámbito del bienestar animal.

Publicidad