30 de junio de 2022 10:09 AM
Imprimir

No se venderán granos ni hacienda; y habrá movilizaciones en todo el país

Será una “jornada federal” de protesta, con marchas en todo el país pero sin cortes de ruta.

La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias lanzó un paro nacional con cese de la comercialización de granos y ganado para el miércoles 13 de julio y no descartó extenderlo más allá de esa fecha.

“Resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo” dice el comunicado que dieron a conocer Federación Agraria Argentina, Coninagro, Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas. “También es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética”, reclamaron.

En ese sentido, se mostraron unidos y con “el convencimiento de que el sector está en condiciones de crecer en producción, exportaciones, abastecimiento y en la generación de bioenergía y más empleo”.

El documento fue firmado por las entidades, y más de 30 cámaras, federaciones y asociaciones nacionales, como exportadores, acopiadores, entidades bursátiles, de cría y de insumos, entre otras.

El presidente de CRA, Jorge Chemes, dijo que “los productores vamos a estar concentrándose en la mayor cantidad de provincias del país, sin molestar a la gente, sin intervenir el normal funcionamiento de las ciudades, pero con presencia de productores para poder manifestar el porqué de esta protesta y cual es la situación del campo”

“Conjuntamente, vamos a llevar adelante un cese de comercialización, y vamos a solicitar a través de las mesas de enlace de las provincias una reunión con los gobernadores y legisladores para que, ellos que tienen la llave politica puedan interceder ante el gobierno nacional y ayudar a que esto se destrabe”, apuntó Chemes.

A su turno, Carlos Achetoni, de Federación Agraria Argentina, dijo que “sabemos de las complicaciones que están pasando cada uno de los argentinos. Queremos contribuir a preservar la democracia y a que la clase política dé la respuesta que está necesitando el pueblo argentino”.

Los cuatro dirigentes agropecuarios coincidieron en que “resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo”.

Fuente: ON24

Publicidad