2 de julio de 2022 12:31 PM
Imprimir

Sindicato de Conaprole “está de acuerdo en firmar la cláusula de paz”

Uruguay : Según dijeron, "se pretende firmar una cláusula en la que el contenido va más allá de lo discutido" en los Consejos de Salarios

Continúa el conflicto en la industria láctea, luego de que la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) anunciara nuevas medidas y paros sorpresivos y los productores expresaran su total repudio en la Asamblea de los 29.

Luis Goichea, integrante del sindicato de Conaprole, comentó que la cláusula de paz es de la Cámara de la industria láctea y la FTIL en el marco de Consejos de Salarios y aseguró que están de acuerdo con la misma por lo pactado y discutido en los Consejos.

“La FTIL está de acuerdo en firmar la cláusula de paz, pero se pretende otra cláusula: el contenido va más allá de lo discutido y pretende incorporar temas que no estuvieron en la discusión de los Consejos de Salarios como categorizaciones, ajustes salariales y otros beneficios que se pretenden incorporar como parte de está cláusula. La voluntad de firmar está”, dijo en Valor Agregado de radio Carve.

Reunidos en sesión extraordinaria, los productores integrantes de la Asamblea de los 29 y las gremiales de productores lecheros manifestaron este miércoles su “total y absoluto rechazo” a las “irresponsables” medidas tomadas y anunciadas por el sindicato de Conaprole, por las cuales encomendaron a la dirección de la cooperativa el estudio y puesta en ejecución de “todas las acciones legales” que puedan corresponder a quienes, excediendo los límites del derecho laboral, “buscan deliberadamente dañar la actividad productiva y comercial”.

Fuente: El Pais

Publicidad