3 de julio de 2022 19:21 PM
Imprimir

Paraguay : Industria debe ofrecer precios convenientes para acompañar potencia en la ganadería paraguaya

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, aseguró que la ganadería tiene un inmenso potencial, pero debe estar acompañado por el sector industrial con un retorno. Asimismo, indicó que el sector productivo necesita de mayor previsibilidad de precios a fin de poder manejar el stock.

En comunicación con la 720 AM radio Pa’i Puku, el titular del gremio se refirió a la situación actual de la ganadería paraguaya, que a su criterio tiene un potencial muy grande, pero debe ser acompañada por la industria. “La industria debe ofrecer un retorno conveniente al sector productivo para que vaya creciendo conforme a la demanda que se vaya generando”, agregó.

En concordancia con el pedido del sector productivo desde hace mucho tiempo, Galli consideró que el ganadero necesita mayor previsibilidad de precios para lograr un incremento del rebaño, que todavía tiene un techo muy alto. Señaló que con la implementación de tecnologías y buenas prácticas de manejo permiten producir mejor con las actuales cabezas de ganado.

Te puede interesar: Asociación de Casas de Bolsas busca promover la cultura del desarrollo bursátil del Paraguay

Los productores dicen que hay menos inversiones en el sector ganadero.
LLos productores dicen que hay menos inversiones en el sector ganadero.

“Si no hay previsibilidad el ganado suele ser bastante conservador porque el negocio es de largo plazo, no pasa lo mismo con la industria que compra hoy y vende mañana”, sostuvo Galli. En cuanto a los precios del ganado, el titular de la ARP considera que la cotización del macho debería llegar a los 4 dólares por kilo carcasa.

En ese sentido, señaló que las estimaciones que realizan son con base en la posibilidad de una menor oferta en hacienda y una demanda internacional de carne que debería mejorar y presionar en las necesidades de la industria. En cuanto a la apertura de nuevos mercados, indicó que no depende de los gremios debido a que ellos solo pueden presionar, marcar ventajas y desventajas en cuanto a lo que se está dejando de ganar.

Fuente: La Nacion

Publicidad