5 de julio de 2022 11:07 AM
Imprimir

Concluyó con éxito auditoría de Malasia a sistema de producción de carnes y lácteos para exportación

La auditoría sobre la cadena de producción de carne y leche bovina realizada por la División de Servicios Veterinarios (DVS) de Malasia con vistas a revalidar establecimientos y habilitar nuevos para la exportación, concluyó hoy en forma exitosa tras una reunión en la sede central del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). La […]

La auditoría sobre la cadena de producción de carne y leche bovina realizada por la División de Servicios Veterinarios (DVS) de Malasia con vistas a revalidar establecimientos y habilitar nuevos para la exportación, concluyó hoy en forma exitosa tras una reunión en la sede central del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La delegación malaya, compuesta por 6 agentes de la DVS y 6 agentes de la autoridad religiosa JAKIM, recorrió desde el pasado 20 de junio 24 establecimientos (18 frigoríficos y 6 lácteos), en los que verificó los procesos de inocuidad y calidad en la producción y el cumplimiento del protocolo del rito musulmán Halal, que exige el país asiático.

Los establecimientos visitados se ubican en las provincias de Buenos Aires; Córdoba; Santa Fe; San Luis y la Ciudad de Buenos Aires, precisó Senasa en un comunicado.

En lo venidero, la DVS enviará su informe final con las conclusiones oficiales de la auditoría aproximadamente en un mes, para seguir avanzando en el incremento de las exportaciones de carne bovina y lácteos hacia Malasia.

Sobre la auditoría que finalizó hoy, el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, señaló que “la devolución que hemos recibido de parte del jefe de la misión de Malasia respecto a la inocuidad de las plantas argentinas ha sido muy halagüeña. Nos manifestó que nuestro sistema es equivalente al de su país y que la seguridad alimentaria está garantizada”.

Por su parte, el presidente de la delegación de la DVS, Ardhy Bin Adnan expresó que “todos los establecimientos visitados se encuentran en un muy alto nivel de cumplimiento en materia de control y supervisión de sus procesos, en los registros y documentos”.

Fuente: Telam

Publicidad