6 de julio de 2022 13:13 PM
Imprimir

La alta demanda y la producción limitada hacen que el mercado avícola sea alcista

UTRECHT, PAÍSES BAJOS: a pesar de las presiones de costos y los desafíos operativos, el mercado avícola mundial es optimista con una alta demanda y una oferta limitada, dijo Rabobank en su informe del tercer trimestre de 2022. Nan-Dirk Mulder, analista sénior de Animal Protein en Rabobank, sugirió que el mayor desafío de la industria […]

UTRECHT, PAÍSES BAJOS: a pesar de las presiones de costos y los desafíos operativos, el mercado avícola mundial es optimista con una alta demanda y una oferta limitada, dijo Rabobank en su informe del tercer trimestre de 2022.

Nan-Dirk Mulder, analista sénior de Animal Protein en Rabobank, sugirió que el mayor desafío de la industria es operativo con los altos precios de los alimentos y la energía debido a la inflación, la disponibilidad de mano de obra y la influenza aviar (IA).

Los precios de la gasolina son más del doble de los niveles del segundo trimestre de 2020. Europa se ha visto especialmente afectada por los precios del gas debido a su fuerte dependencia de Rusia para el recurso.

La harina de soja también ha subido un 60%. Rabobank espera que los precios de los piensos se mantengan altos pero por debajo de sus picos del segundo trimestre.

Rabobank destacó el impacto significativo de la IA en la industria avícola mundial. Europa experimentó la temporada de IA de mayor presión en la historia con 53 millones de aves sacrificadas. La influenza aviar altamente patógena golpeó a los Estados Unidos en febrero, con 38 millones de aves sacrificadas en los primeros meses. Japón, Filipinas, México y Rusia también han visto brotes.

“Una consecuencia de este contexto desafiante es que la oferta será escasa”, dijo Mulder. “Los productores medianos y pequeños están reduciendo su escala en respuesta a mayores requisitos y riesgos de capital de trabajo. Los nuevos proyectos de inversión se han retrasado, dado el aumento de los costos de inversión, con altos precios del acero, aumento de las tasas de interés, altos costos logísticos y escasez de mano de obra”.

Aún así, la demanda de aves de corral sigue siendo alta, ya que muchos consumidores están optando por sustituir los productos de carne de vacuno por pollo de menor precio.

“El crecimiento económico más débil y la reducción de la confianza de los consumidores, en parte relacionados con la invasión rusa de Ucrania, llevarán a que más consumidores opten por el pollo”, agregó Mulder.

Rabobank pronosticó un aumento de la producción del 0,5% al ​​1% como máximo para 2022.

Con una gran demanda de importación, países como México, Qatar, Egipto y Sri Lanka están levantando temporalmente las restricciones a la importación. La UE también está levantando las restricciones a la importación de productos ucranianos en apoyo del país durante la guerra.

“La fuerte demanda mundial de pollo importado se produce en un entorno comercial muy difícil con restricciones de IA, altos costos logísticos y disponibilidad limitada de contenedores”, dijo Mulder. “Bajo estas condiciones, Brasil y los EE. UU. están a la cabeza, ya que vieron una fuerte demanda en el primer trimestre de 2022. La UE ha perdido participación de mercado debido a sus numerosos brotes de IA y las restricciones comerciales relacionadas. Tailandia se está recuperando, pero sigue siendo relativamente cara debido a sus altos precios locales”.

Fuente:

Publicidad