6 de julio de 2022 00:22 AM
Imprimir

Nuevos datos sobre los beneficios del uso de melatonina en ovino de leche

Ceva Salud Animal celebró un seminario sobre reproducción durante el Foro Nacional Ovino donde se presentaron los resultados de diferentes estudios de campo realizados con melatonina

Ceva Salud Animal ha participado activamente en la vigesimocuarta edición del Foro Nacional Ovino, que ha reunido a ganaderos, veterinarios y técnicos del sector de pequeños rumiantes del 7 al 10 de junio en Valladolid.

Durante el evento, la compañía veterinaria ha celebrado un seminario sobre reproducción en el que se han presentado nuevos datos sobre los beneficios del uso de melatonina en ganado ovino.

En el seminario de Ceva, el catedrático de Producción Animal de la Universidad de Zaragoza José Alfonso Abecia, presidente de la Unión de Entidades Españolas de Ciencia Animal (UEECA), ha expuesto los resultados obtenidos con melatonina en ovejas de ordeño durante el preparto. Según muestran estos datos, la melatonina, gracias a su efecto oxidativo y antiinflamatorio, produce un beneficio en la ubre del animal.

Uno de los principales hallazgos presentados durante el encuentro ha sido el aumento de las inmunoglobulinas (IgG) en los animales que se han implantado un mes antes del parto, lo cual influye positivamente en la calidad del calostro.

Asimismo, se ha observado una mejora en la calidad y la producción de leche en las ovejas implantadas, así como una reducción de las células somáticas, dato que ha generado mucha expectación y que se seguirá estudiando por su posible repercusión a nivel económico en el sector de los pequeños rumiantes de leche.

“Como expertos en el campo de la reproducción de los pequeños rumiantes, Ceva ofrece a veterinarios y productores soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia productiva de las explotaciones y promueve de forma constante la colaboración con científicos y veterinarios profesionales para incrementar los conocimientos en el área de la reproducción ovina y caprina”, concluye la compañía.

Publicidad