6 de julio de 2022 11:27 AM
Imprimir

Paraguay retoma las negociaciones para ingresar con carne bovina a Corea del Sur y Japón

El sector público y privado de Paraguay retomó las negociaciones con Corea del Sur y Japón para la apertura de los mercados a la carne bovina del país, mientras se está en la última etapa para la habilitación de Estados Unidos. “Estamos avanzando en la apertura de nuevos mercados, el mes pasado enviamos la segunda […]

El sector público y privado de Paraguay retomó las negociaciones con Corea del Sur y Japón para la apertura de los mercados a la carne bovina del país, mientras se está en la última etapa para la habilitación de Estados Unidos.

“Estamos avanzando en la apertura de nuevos mercados, el mes pasado enviamos la segunda partida de documentos a Japón y ya estamos traduciendo los documentos para ser enviados a Corea del Sur”, confirmó el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Randy Ross.

Ross dijo a Valor Agregado en Radio Pa’i Puku 720 AM que los intercambios con los países asiáticos comenzaron antes de la pandemia, sin embargo después se frenaron y recientemente se reactivaron.

Dentro del escenario mundial del comercio de carne bovina, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón integran la lista de los principales mayores importadores de la proteína roja, que es liderada por China, país al que Paraguay no puede acceder a causa de las relaciones diplomáticas con Taiwán.

El Presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne aseguró que en la medida que se encuentren opciones de colocación de carne en otros mercados, las industrias van a tener margen para mejorar los precios que se pagan a los productores por el ganado.

Y agregó: “La industria necesita un margen entre lo que compra y vende para subsistir, en la medida que haya más mercado se va a poder pagar mejor y con Corea del Sur y Japón vamos a poder encontrar ese diferencial que se necesita”.

Publicidad