13 de julio de 2022 00:50 AM
Imprimir

Indonesia elevaría la mezcla de biodiesel en gasoil a 35% antes de fin de mes

Un alto funcionario del gobierno de Indonesia dijo que el país está planeando elevar el contenido de biodiesel en el combustible diésel a 35%, una mezcla conocida como B335, a partir del 20 de julio para ayudar a absorber el exceso de suministro de aceite de palma. El país asiático es el mayor productor de aceite […]

Un alto funcionario del gobierno de Indonesia dijo que el país está planeando elevar el contenido de biodiesel en el combustible diésel a 35%, una mezcla conocida como B335, a partir del 20 de julio para ayudar a absorber el exceso de suministro de aceite de palma.

El país asiático es el mayor productor de aceite de palma del mundo y cuenta con una reglamentación que exige que el combustible diésel comercializado en el país contenga 30% de biodiesel elaborado con aceite de palma.

Indonesia está luchando por reducir los inventarios de aceite de palma después de que una prohibición de exportación de tres semanas que finalizó en mayo con el objetivo de controlar los precios del aceite de cocina aumentó las existencias y pesó sobre los precios de la fruta de palma en medio de la temporada alta de cosecha.

El alto funcionario del Ministerio de Energía, Dadan Kusdiana, dijo que el ministerio había realizado pruebas de laboratorio para biodiésel que contenía hasta un 40% de combustible de biodiesel de aceite de palma (B40).

“Haremos una prueba de carretera para B40. Por ahora, se implementaría B35”, dijo Dadan.

El ministro principal del gabinete, Luhut Pandjaitan, dijo que las autoridades debían hacer esfuerzos adicionales para reducir los inventarios y que se podrían absorber 2,5 millones de toneladas adicionales de aceite de palma si Indonesia implementara B40.

Las existencias de aceite de palma de Indonesia habían subido a 6,2 millones de toneladas tras la prohibición, dijo el presidente del grupo industrial Junta de Aceite de Palma de Indonesia, Sahat Sinaga.

Fuente:

Publicidad