23 de julio de 2022 10:59 AM
Imprimir

Nuevo caso de IAAP reportado en Utah

El Departamento de Agricultura y Alimentos de Utah (UDAF) informó un caso confirmado de influenza aviar altamente patógena (IAAP) en una granja de pavos en el condado de Sanpete. Los funcionarios de la UDAF ayudaron a contener el brote de HPAI en una sola granja por el momento ayudando con los esfuerzos de despoblación y […]

El Departamento de Agricultura y Alimentos de Utah (UDAF) informó un caso confirmado de influenza aviar altamente patógena (IAAP) en una granja de pavos en el condado de Sanpete.

Los funcionarios de la UDAF ayudaron a contener el brote de HPAI en una sola granja por el momento ayudando con los esfuerzos de despoblación y realizando pruebas en granjas y rebaños cercanos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. dijeron que los casos de HPAI informados recientemente plantean un problema de salud pública inmediato.

Hasta el momento, se ha notificado un caso humano de esta cepa de HPAI .

“Si bien hemos visto una disminución en los casos a medida que avanzamos en el verano, la influenza aviar sigue siendo una preocupación en nuestro estado”, dijo el Dr. Dean Taylor, veterinario estatal. “Instamos a los propietarios de aves a permanecer atentos para detectar síntomas en sus parvadas y practicar las medidas de bioseguridad adecuadas”.

Fuente:

Publicidad