25 de julio de 2022 13:25 PM
Imprimir

Canadá restringe la importación de aves y productos del rubro desde Estados Unido

Cuando es de los estados afectados por los nuevos focos de gripe aviar

La Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria ha restringido las importaciones de aves vivas, productos y subproductos de aves procedentes de los estados afectados por la gripe aviar altamente patógena en Estados Unidos.
De esta manera, desde la CFIA (por sus siglas en inglés) justifican esta acción como respuesta a los casos de gripe aviar altamente patógena (H5N1) en aves de granja en todo Canadá y como recordatorio de que la gripe aviar se está extendiendo por todo el mundo, y que cualquier persona con animales de granja debe practicar buenos hábitos de bioseguridad.
Por ello, pone bajo restricción hasta nuevo aviso a “todas las aves de corral crudas y todos los productos y subproductos avícolas que no estén totalmente cocidos y enlatados o herméticamente sellados, incluidos los huevos y los alimentos crudos para mascotas, procedentes, procesados o envasados de las zonas restringidas en los estados señalados”, reitendando que “no puede introducir estos artículos en Canadá“.
“Si compra aves de corral o huevos en Estados Unidos (EE.UU.), asegúrese de tener una prueba de que proceden y se han comprado en una región distinta de las que están bajo restricción. Las aves de corral y las aves (incluidas las aves de compañía) procedentes de las zonas restringidas en los estados que se indican a continuación están bajo restricción hasta nuevo aviso. Además, todas las aves vivas, incluidas las aves de corral y los huevos para incubar, no pueden transitar por las zonas restringidas ni por ninguna parte de los estados que están completamente prohibidos”.
Los estados afectados serían Colorado, Idaho, Indiana, Iowa, Kansas, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oregón, Pensilvania. Dakota del Sur, Utah, Washington y Wisconsin.
El comunicado de la agencia añade algunos ejemplos de artículos restringidos, como carne de aves de corral (que no sean productos cárnicos totalmente cocidos, enlatados y comercialmente estériles), aves vivas y huevos para incubar, huevos, yemas y claras de huevo (albúmina), alimentos crudos para mascotas que contengan productos de aves de corral, plumas
estiércol y lecho de aves de corral, material de laboratorio que contenga productos o subproductos avícolas.
Por último, desde la CFIA añaden que las importaciones comerciales están restringidas desde las zonas de cuarentena específicas dentro de estos estados hasta nuevo aviso. Los importadores comerciales deben consultar el Sistema Automatizado de Referencia de Importaciones (AIRS) de la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria para obtener más información sobre los productos restringidos. (Fuente: Eurocarne).

Fuente:

Publicidad